Visa de Estudiante – Estudios Universitarios – Suecia

Europa Suecia

titulo_descripcion

Suecia es un maravilloso país para ir a estudiar, lo que queda demostrado con la gran cantidad de jóvenes que, año tras año, lo seleccionan como destino educativo. Antes de comprar un pasaje para volar a tierras suecas, asegúrate de obtener una visa. El procedimiento no es complicado, y más temprano que tarde podrás iniciar la gran experiencia de ir a una excelente universidad en el extranjero.

La siguiente lista de países requieren de visa.

 

titulo_pasos

  1. Recaudar todos los requisitos necesarios.
  2. Solicitar una cita en la oficina consular mas cercana a su residencia.
  3. La solicitud deberá efectuarse presencialmente por el solicitante. Los documentos que deben presentarse deberán ser originales, acompañados de una copia.
  4. Debe solicitar el permiso de residencia de estudiante en caso de ser la primera vez que lo solicita
  5. Puede hacer la solicitud online a través de la pagina de la embajada de algunos países en la sección de visas.
  6. Pague la matricula estipulada por la Institución Universitaria, hay que pagar por lo menos la mitad de la matricula.
  7. Asista a su cita, y espere la emisión de su visa.
  8. La admisibilidad de los documentos exigidos NO implica la concesión del visado. Una denegación no da lugar a una devolución de los emolumentos pagados.

titulo_requisitos

    1. Debe presentar un pasaporte u otro documento de viaje, que tenga al menos 1 páginas en blanco. Su documento de viaje debe haber sido expedido en los últimos 10 años. Debe tener también una vigencia mínima de 3 meses después de la fecha en que usted vaya a abandonar el espacio Schengen.
    2. Aviso de admisión de una institución de aprendizaje en Suecia que demuestre que ha sido admitido definitivamente a estudios a tiempo completo en un programa o cursos que requieren su presencia en Suecia. Un estudio a tiempo completo significa 30 puntos de educación superior por trimestre.
    3. La decisión sobre la admisión como estudiante de doctorado con información sobre el momento de la admisión (si eres un estudiante de doctorado)
    4. Copia de documentos que demuestren que tiene seguro de salud integral en Suecia (si es admitido a estudios por menos de un año). Si tiene un seguro a través de la universidad o la universidad, debe enviar una confirmación de tal. Si su aviso de admisión indica que está cubierto por un seguro de salud de la universidad o la universidad y lo solicita a través de nuestra aplicación web, en su lugar puede adjuntar su carta de admisión como comprobante de seguro médico.
    5. Estado de cuenta bancario que demuestre que tiene los medios para mantenerse. Este extracto bancario, que debe adjuntar a su solicitud, debe estar fechado en relación con el momento de la solicitud y debe traducirse al inglés.
    6. Documentos emitidos a su nombre, que demuestren que ha recibido una beca o similar (por ejemplo, ayuda estudiantil), incluida información sobre el monto mensual y el período durante el cual recibirá dichos fondos.
    7. Documentos que demuestren que se le ha otorgado una beca educativa (solo se aplica a estudiantes de doctorado) o que haya sido empleado como estudiante de doctorado, con información sobre el monto y el período durante el cual recibirá dichos fondos.

 

titulo_tiempo

  • de 15 días.

titulo_costo

  • 95 Euros.

titulo_lugar

titulo_tips

  • Realizar el tramite con suficiente tiempo de antelación al viaje.
  • Los pasos a seguir y requisitos no son los mismos para todas las instituciones.
  • Tener en cuenta que algunos requisitos y tiempos de emisión de las visas pueden variar dependiendo del lugar donde se resida.
  • Es posible que pueda obtener su visa más rápido u otros servicios según el país en el que se encuentre. Consulte con su centro de solicitud de visa.
  • Es posible que deba proporcionar más documentos según sus circunstancias.
  • Los alumnos de la Unión Europea, los países nórdicos o Suiza no necesitan visado para entrar y estudiar en Suecia; independientemente de cuánto tiempo dure su programa académico.
  • Los estudiantes de la UE cuyos programas de estudio tengan una duración mayor a los tres meses tendrán que registrar su derecho de residencia con la Junta de Inmigración de Suecia; después de haber ingresado al país.
  • Los estudiantes que requieran registrar su derecho de residencia deben hacerlo en línea a más tardar tres meses después de su llegada a Suecia. Antes de completar el formulario, es necesario registrarse como usuario en el sitio web del Consejo de Migración Sueco, asegurarse de tener una dirección válida de correo electrónico y todos los documentos de apoyo pertinentes en forma digital. Ten en cuenta que tu computadora tiene que ser capaz de leer archivos pdf.

La admisión de los documentos en Mesa de Entrada de la Institución no presupone el otorgamiento de la visa solicitada.

titulo_herramientas

Comentarios con Facebook