Visa de Estudiante – Noruega

Europa Noruega

titulo_descripcion

El sector de la educación superior de Noruega es conocido por su alto nivel académico, sus métodos de enseñanza innovadores y las estrechas relaciones informales entre los estudiantes y los docentes.

Las universidades y escuelas superiores de Noruega ofrecen estudios integrados por interesantes combinaciones de asignaturas y una extensa variedad de cursos y programas en inglés para estudiantes internacionales.

Además, la vida de estudiante en la mayor parte de las instituciones de educación superior es muy dinámica, y hay una serie de actividades sociales disponibles junto con los estudios. Quizás las más destacadas sean la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza noruega y la de combinar la formación académica con las actividades al aire libre, tanto en verano como en invierno.

Los estudiantes internacionales indican muchas razones por las que les gusta estudiar en Noruega, como por ejemplo su sociedad segura, tranquila y tecnológicamente avanzada y la belleza del paisaje, y afirman que estudiar en Noruega mejora sus posibilidades de carrera, tanto aquí como en otros países.

para solicitar esta visa debes seguir los siguientes pasos

titulo_pasos

  1. Solicitud de visado: Puede enviar su solicitud de visado en una embajada o consulado noruego. La mayoría de las embajadas necesitarán que registre su solicitud de visado online Si dos o más personas viajan juntas, será posible hacer una solicitud de grupo. Esto hará que el proceso sea más fácil y más rápido para la embajada.
  2. Reserva de cita: Después de registrar la solicitud de visado en el portal de solicitudes, se le pedirá que reserve una cita para presentar documentos adicionales y para la recopilación de datos biométricos.
    En muchas embajadas no será posible presentar una solicitud sin cita previa.
  3. Entrega de documentos: Los documentos requeridos que deben ser entregados pueden variar en función del país. En algunos países se entregará la solicitud a una embajada de otro país.
  4. Por favor, controle en elenlace abajo dónde entregar la solicitud de visado de su país de residencia, y qué documentos
    se requieren:(AQUÍ)
  5. Si tiene que entregar su solicitud en una embajada de otro país, no podrá usar el portal de solicitudes, sino que deberá rellenar un formulario en papel, que puede encontrar aquí, y que deberá entregar personalmente en la embajada o en el consulado
  6. Seguro Es obligatorio tener un seguro médico para viajar a la zona de Schengen con un visado de clase C . De acuerdo con el Código de visados Schengen de 6 de abril de 2010, un seguro de viaje válido tiene que ser presentado junto con la solicitud de visado.
  7. Cualquier visado expedido ahora tiene que disponer de un plazo de 15 días de gracia. Por lo tanto, a la validez
    del seguro hay que añadirle 15 días adicionales al período previsto de viaje. La validez del visado será emitida de acuerdo con la validez del seguro de viaje.

titulo_requisitos

CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA

A pesar de que Noruega no pertenezca a la Unión Europea, sí que pertenece al Espacio Económico Europeo y al espacio Schengen, por lo que los ciudadanos europeos tienen ciertas ventajas a la hora de instalarse en el país.

Para entrar en Noruega simplemente necesitan un documento de identidad con identificación fotográfica, que puede ser un pasaporte o un documento nacional de identidad. Si van a permanecer menos de tres meses no necesitan ningún tipo de documento adicional. Si van a permanecer más de tres meses deberán registrarse en el país. Este trámite es gratuito y se realiza en las comisarías de Policía o en las embajadas de Noruega en su país antes de salir. Para registrarse necesitan cumplir tres requisitos:

  • Haber sido admitido en una institución de educación superior
  • Disponer de suficiente dinero para mantenerse el tiempo que estén en Noruega
  • Tener la Tarjeta Sanitaria Europea

Puedes obtener más información en la web de la Dirección de Inmigración de Noruega (UDI).

CIUDADANOS DE FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA

Los estudiantes de fuera de la Unión Europea necesitan un pasaporte para entrar en Noruega. Si van a permanecer en el país menos de 90 días deben solicitar un visado, aunque los ciudadanos de muchos países están exentos. Si son más de 90 días es necesario solicitar un permiso de residencia.

El permiso se solicita en la embajada de Noruega en tu país y para obtenerlo deberás presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud con una fotografía de pasaporte incluida
  • Una copia de tu pasaporte vigente
  • Original y copia de carta de aceptación de una institución educativa en Noruega.
  • Plan de estudios de la institución en Noruega que especifique la duración de los estudios a cursar.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte recientes con fondo blanco.
  • En caso de ser becario, presentar documentación de la beca.
  • En caso de ser menor de edad, se debe adjuntar un certificado de nacimiento y una carta de consentimiento firmada por ambos padres.
  • Documentación de admisión a una institución educativa aprobada
  • Documentación o declaración de que la subsistencia está asegurada
  • Prueba de seguro médico o tarjeta sanitaria europea
  • Comprobante de solvencia económica.
  • Documentación de la vivienda en la que te alojarás
  • Pago de la tasa de emisión del permiso

Ten en cuenta que los requisitos de documentación pueden variar de un país a otro y están sujetos a cambios. En algunos casos es necesario acudir a una entrevista para contrastar los datos aportados. Para obtener más información puedes contactar con la embajada noruega en tu paíso consultar la web de la Dirección de Inmigración de Noruega (UDI), que es la agencia encargada de procesar todas las solicitudes de residencia.  

 

titulo_tiempo

  • 30 Días hábiles.

titulo_costo

  • El costo es aproximadamente de 37 euros.

titulo_lugar

  • Embajada o consulado de su país de residencia

titulo_tips

  1. Tenga en cuenta que todos los documentos deben ser traducidos al idioma inglés o Noruega 
  2. Con respecto al tema “solvencia financiera” para proporcionar cheques de viaje o un determinado importe en la cuenta bancaria. Asegúrese de tener un presupuesto de 30 euros por día.
  3. Legalizar y apostillar todos los documentos requeridos
  4. Llegar un poco antes a su cita en la embajada
  5. Llevar mas de una copia de los documentos
  6. La tasa de visa se paga cuando se expide el visado
  7. Algunos centros de enseñanza pueden pedir requisitos adicionales para algunos de sus programas. Además, el nivel de licenciatura también suele requerir conocimientos del idioma noruego.
  8. Ten en cuenta que los requisitos de documentación pueden variar de un país a otro y están sujetos a cambios. En algunos casos es necesario acudir a una entrevista para contrastar los datos aportados. Para obtener más información puedes contactar con la embajada noruega en tu paíso consultar la web de la Dirección de Inmigración de Noruega (UDI), que es la agencia encargada de procesar todas las solicitudes de residencia.  

titulo_herramientas

Comentarios con Facebook