Visa de Trabajo – Argentina

América del Sur Argentina

titulo_descripcion

Cada día son más las personas que buscan oportunidades en el extranjero que les permitan adquirir nuevas habilidades y vivir una experiencia única. En este sentido, Argentina es uno de los de los destinos preferidos por los jóvenes, ya que ofrece un sinfín de posibilidades laborales y académicas.

La República Argentina no establece restricciones ni cupos en el empleo de extranjeros, en tanto y en cuanto cumplan con las regulaciones establecidas en materia inmigratoria, es decir, cuenten con un permiso de residencia válido. Para obtener mayor información sobre erradicación para extranjeros (no provenientes del Mercosur) puede visitar Residir en Argentina.

titulo_pasos

  1. En primer lugar, debes conocer que tipo de visa va a solicitar.
  2. Descarga el formulario de solicitud de visa y completa toda la información solicitada.
  3. Recauda los requisitos necesarios para solicitar la visa de trabajo.
  4. Solicite ante las oficinas consulares de tu país de residencia cita para entrevista y entrega de requisitos.
  5. Cancela el Arancel correspondiente al trámite.

titulo_requisitos

  1. PERMISO DE INGRESO (PIM) emitido por la Dirección Nacional de Migraciones y disponible en el Consulado (uno por cada solicitante).
  2. PASAPORTE: Presentar Original y Copia de 1º pagina. El pasaporte debe ser válido y tener un plazo de vigencia mínimo de seis (6) meses a partir de la fecha de ingreso al país y contar con una (1) hoja (dos carillas) en blanco, disponibles.
  3. UN (1) FORMULARIO de SOLICITUD DE VISA FSV.  Completo, preferentemente en forma electrónica y firmado por el solicitante.
  4. DOS (2) FOTOS ACTUALES: De frente, a color, con fondo blanco, de 1 ½ x 1 ½ pulgadas.
  5. COMPROBANTE del ESTATUS MIGRATORIO Presentar Original y Copia
  6. CONTRATO DE TRABAJO O TRANSFERENCIA DENTRO DE UNA EMPRESA.  Contrato laboral suscrito por el empleador, en el cual conste el número de inscripción ante Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros (RENURE) de la entidad contratante, con firma de su representante certificada por “Escribano Público” argentino y legalizada por “Colegio de Escribanos” correspondiente. El solicitante del visado deberá firmar dicho contrato ante el cónsul.
    • Para la certificación consular de la firma del solicitante debe abonar un arancel de US $ 60.
    • En el caso de las transferencias dentro de una misma empresa: Copia simple del contrato de trabajo y constancia de trabajo emitida por la empresa en el exterior (la carta debe ser con membrete de la compañía y constar el puesto, antigüedad, remuneración mensual, y persona a contactar). Esta carta debe ser autenticada por “Notary Public” y “County Clerk”.
  7. CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES  (MAYORES de 16 AÑOS) emitido por la autoridad competente de los países donde haya residido por más de 1 año durante los últimos 3 años, debe ser traducido al español por un traductor o agencia  e ir acompañadas de una “certifícate of accuracy”, ademas, debe ser autenticados con  la  Apostilla de La Haya o por el correspondiente consulado argentino en el extranjero.
    • Los registros policiales deben presentarse en papel con membrete oficial y debidamente firmados por el oficial de policía a cargo. A menos que se indique lo contrario, los registros policiales expiran después de 60 días de su emisión. No se aceptarán registros de la policía que hayan expirado en la fecha de presentación de solicitud de visa. En caso de que aparezca un arresto o condena en su certificado de antecedentes policiales, será necesaria la aprobación por parte de la autoridad migratoria argentina para emitir el visado.
  8. DECLARACIÓN JURADA: de carencia de antecedentes penales en otros países, suscrita ante el cónsul.
  9. ENTREVISTA. Todos los solicitantes de visados deben presentarse en persona para una entrevista con un oficial consular.
  10. El funcionario consular podrá solicitarle la presentación de información adicional.

Requisitos para los dependientes de un solicitante de visa de trabajo.

Si el empleado se está mudando a la Argentina con su / cónyuge y / o hijos, cada dependiente debe presentar los siguientes documentos, completos, firmados,  autenticados y traducido acorde con las normativas legales.

  1. Pasaporte
  2. Formulario FSV
  3. Dos (2) fotos.
  4. Comprobante de estatus migratorio.
  5. Certificado de nacimiento o acta de matrimonio (según corresponda)
  6. Venia de viaje (si aplica)
  7. Antecedentes penales (mayores de 16 años).
  8. Declaración jurada (mayores de 16 años).
  9. Permiso de ingreso consular.

titulo_tiempo.

El proceso de la visa normal demora 7-10 días hábiles. En algunos casos, el procedimiento requiere 30-45 días. Se  informará al interesado en estos casos.

Existe un procedimiento expreso de emisión de visas, el cual, toma hasta 3 días hábiles y requiere el pago de U$S 40 en un Money Order individual. La calificación para este servicio depende de la disponibilidad. El procedimiento expreso NO se aplica en el caso de las visas que requieren 30-45 días de procesamiento.

Todos los solicitantes deben tener en cuenta que los tiempos mencionados son promedios normales  y están sujetos a fluctuaciones estacionales.

titulo_costo

  • Arancel: US $ 250 por cada solicitante.
  • Certificación consular de la firma del solicitante (contrato de Trabajo) US $ 60.
  • En caso de requerir procedimiento expreso $US 40.

titulo_lugar

Diríjase al Consulado o Embajada Argentina más cercana a su ciudad de residencia.

titulo_legal

Ley Migratoria 25.871  de fecha 20 de enero de 2004 (mas info AQUI)

 

 

 titulo_tips
  • Recuerde Presentar Original y Copia de 1º pagina del pasaporte. El pasaporte debe ser válido y tener un plazo de vigencia mínimo de seis (6) meses a partir de la fecha de ingreso al país y contar con una (1) hoja (dos carillas) en blanco, disponibles.
  • Fotografía De frente, a color, con fondo blanco, de 1 ½ x 1 ½ pulgadas.
  • Los registros policiales deben presentarse en papel con membrete oficial y debidamente firmados por el oficial de policía a cargo. A menos que se indique lo contrario, los registros policiales expiran después de 60 días de su emisión. No se aceptarán registros de la policía que hayan expirado en la fecha de presentación de solicitud de visa. En caso de que aparezca un arresto o condena en su certificado de antecedentes policiales, será necesaria la aprobación por parte de la autoridad migratoria argentina para emitir el visado.
  • Es necesario solicitar cita previa.

titulo_herramientas

  • FORMULARIO de SOLICITUD DE VISA FSV. (APLICACIÓN)

 

Comentarios con Facebook