Aerolineas

Aeroméxico- Aerolínea Mexicana

Aeroméxico (nombre abreviado de Aeronaves de México) (IATA: AM, OACI: AMX, BMV: AEROMEX), es la aerolínea bandera de México, fundada en el año 1934, con su base en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Posee una flota de 88 aeronaves con 21 nuevas órdenes, y cotiza dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.

La aerolínea realiza vuelos directos desde/hacia México, los Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía; adicionalmente ofrece vuelos de código compartido con las empresas asociadas a la alianza Skyteam de la cual es miembro fundador junto a Delta Air Lines, Air France y Korean Air. Tiene su sede corporativa en la Torre Mapfre del Paseo de la Reforma en la Colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

 

Historia

Actualmente, Aeroméxico es la aerolínea bandera de México. Sin embargo, han sido los 85 años de historia lo que la han convertido en lo que es. Es por eso por lo que, este blog, te invito a que me acompañes a recorrer su historia a través del tiempo por medio de diferentes fotos.

Aeroméxico fue fundada el 14 de Septiembre de 1934 con el nombre Aeronaves de México. Su primer vuelo fue en un Stinson SR-5A con la matrícula NC1416, cubriendo la ruta de Ciudad de México-Acapulco, la cuál tomaba alrededor de 2 horas. El costo era de 30 pesos por boleto y cabían cuatro pasajeros, aunque en esa ocasión solo se vendieron dos boletos.

20 años después, en 1955, la aerolínea ya tenía 15 aviones en su flota, principalmente aviones DC-4. Aeroméxico tocó, por primera vez, tierra internacional, a bordo del Bristol Britannia 302, en California el 29 de noviembre de 1957 y días después voló a la gran manzana. En 1959 fue privatizada por el gobierno mexicano, durando 30 años. En la década de los 60s ya volaba a Europa, gracias a la llegada de los jets en 1963.

En el año 1971 Aeronaves de México cambia su nombre a Aeroméxico, cambiando también su logo al águila azteca, muy parecida a la que vemos hoy en día. Tres años después recibirían el DC-10, que fue elegido para rutas trasatlánticas. En su momento se pensó adquirir el B747, pero finalmente optaron por el DC-10.

En 1988 una huelga causó la quiebra y el cese de operaciones. Sin embargo, a fin de año renació con el nombre Aerovías de México, S.A. de C.V. En ese momento contaba con más de 3500 empleados. Un año después seria desprivatizada. En 1990 compró Aerolitoral, y durante los años 90s era muy conocida por su puntualidad. Fue en 1991 cuando se logró el primer vuelo sin escalas a Europa a bordo del Boeing 767. En 1998 se creó la pagina en línea de reservaciones, y en 1999 se pasó el número de un millón de operaciones.

En el año 2000 fue miembro fundador de la alianza SkyTeam. En 2007 llego a Tokio, siendo la segunda aerolínea en volar al continente Asiático solo detrás de TAESA, con el icónico B777.

Actualmente Aeroméxico cuenta con más de 16,000 empleados, opera una de las flotas más modernas del mundo, y cuenta con una red de cientos de destinos con sus diferentes acuerdos, destacando su alianza con Delta Air Lines. Y tú, ¿Conocías la historia de Aeroméxico? Si pudieras viajar en alguno de sus aviones antiguos de su flota, cuál elegirías? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Página web de Aeroméxico 

Comentarios con Facebook
Webmaster

Recent Posts

República Dominicana sella acuerdo para incrementar la venida de Canadienses

Las autoridades de turismo de República Dominicana  firmaron cuatro acuerdos con igual número de aerolíneas…

4 semanas ago

Visa turista para Japón 2024 Venezuela

A traves de los años Japon ha tenido un incremento sutancial en cuanto a la…

1 mes ago

Canadá para Mexicanos en 2024

Para fomentar los viajes y las relaciones entre Canadá y México y al mismo tiempo…

1 mes ago

Noruega 3 sitios que debes conocer en este país

Noruega se ha convertido recientemente de los lugares más populares que las personas quieren conocer…

2 meses ago

5 lugares para visitar en Valencia España 2024

Si tienes pensado viajar pronto a Valencia España tienes que visitar estos lugares, que te…

2 meses ago

Parole Humanitario EEUU 2024

El parole es un permiso legal y seguro para llegar a EEUU, el parole otorga…

2 meses ago