Sudáfrica – Safari Parque Kruger

Africa Destacada Home Sur Africa Turismo

2.000.000 hectáreas rebosantes de lujo salvaje, impresionante vida silvestre y zonas de conservación de fauna, la escapada perfecta a una de las legendarias reservas naturales y privadas de toda África. Aproximadamente del mismo tamaño que el conjunto de Israel, un poco más pequeño que Bélgica y básicamente un tercio del tamaño de Irlanda.

Podríamos catalogarlo como enorme y mágico ¡La Reserva Natural de safari más grande de África!

Más que conocer, somos el Parque Kruger a su imagen y semejanza, expertos residentes y sabios en cualquier detalle que puedas detectar, cómo llegar, qué ver, qué necesitas, cuál es la mejor época de visita…etc. ¡Y mucho más!

Antes de nada deberías saber: El Parque fue proclamado en 1898 inicialmente como la Reserva de Caza Sabie por Paul Kruger, el entonces presidente; propuso por primera vez la necesidad de proteger a los animales salvajes [¡una idea excepcional!] Pero tardó 12 años en proclamarse cuando el área intermedia de los ríos Sabie y Crocodile fueron reservados para la caza restringida. James Stevenson-Hamilton finalmente fue el primer guardián del bosque y fue proclamado el 1 de Julio de 1902. ¡Un lujo poder colaborar con esta vibrante reserva natural!

La Ley de Parques Nacionales fue proclamada el 31 de Mayo de 1926 y con ella la combinación de las Reservas de Caza Sabie y Shingwedzi, y al fin, nació nuestro pasional Parque Nacional Kruger ¡Bienvenido!

336 especies de árboles, 49 de peces, 34 especies de anfibios, 114 de reptiles. 507 de aves y 147 de mamíferos. Leopardos, Leones, Rinocerontes Negros, Búfalos, Elefantes…Se dice que el Parque Nacional Kruger tiene almacenadas más de 48 toneladas de marfil y hay unos 12.000 elefantes en el hábitat. 

A su vez, está dividido en 6 ecosistemas: Baobab sandveld, Mopane matorral, Lebombo knobthorn-marula bushveld, Mixto acacia matorral, Combretum-silver clusterleaf, Bosque en granito y Bosque ribereño. Los rangers y guías personales, te mostrarán secretos fascinantes de su fauna y flora, algo que probablemente nunca te hayas detenido a observar; ¡la rutina de un simple escarabajo te hará sentir tan fascinante como el majestuoso rugido de un león!

Nuestro Parque Kruger en sí, hace referencia a un parque repleto de naturaleza sin vallados, pero es mucho más grande y salvaje de lo que nunca podrías imaginar. Los más codiciados e icónicos Big Five de África, los avistarás en primer plano, disfrutarás de safaris realmente sensacionales, ¡incluso realizándolos a pie! con elegantes alojamientos galardonados, Alto Standing internacional y guías privados.

Además, acoge unos 254 sitios de patrimonio cultural, incluidos 125 sitios de arte rupestre, existiendo una amplia evidencia de que el Homo erectus (hombre prehistórico) vivió en el área 100.000 años atrás. Los artefactos culturales de entre 100.000 y 30.000 años atrás, son evidencia de que el hombre de la Edad de Piedra también deambuló por estos recónditos lugares. Los bosquimanos y la gente de la Edad de Hierro de hace unos 1.500 años también estuvieron presentes; existen ruinas arqueológicas importantes en Thulamela y Masorini, ¡Hay numerosos ejemplos de San Rock Art en el Parque!  

Un grupo de jirafas atravesando un camino en el Parque Nacional Krüger.

Seas veterano en safaris o nuevo en este tipo de experiencias, te llevarás un recuerdo de tu viaje, digno por excelencia. 

Con nuestra selección de los más célebres tours por este territorio de incalculable valor natural, vivirás la auténtica emoción de safaris, condensada en la más bella flora y fauna del continente africano; con todo tipo de comodidades, seguridad, aventura y estancias de lujo garantizadas. ¡La Reserva dispone de 21 Campamentos de descanso, 2 concesiones privadas de lodges y 15 oportunidades de estancias privadas en pleno safari!

Comentarios con Facebook