Tramites

Visa de Trabajo- Francia- Europa

El 2022 es un año que presenta posibilidades en el campo laboral, y el interés de los jóvenes por explorar diferentes culturas y países crece de manera constante. Por esta razón, la Embajada de Francia en Colombia, informó recientemente que el programa ‘vacaciones-trabajo’ se reactivará. Desde el próximo 15 de febrero se agendarán citas para la solicitud de la vi

Acude a las autoridades consulares francesas en tu país de residencia. Para obtener un visado de vacaciones/trabajo, debes presentar una solicitud de visado para estancias largas temporal o VLS-T. Consulta el sitio web de la Embajada de Francia en los países colaboradores para conocer las condiciones concretas de concesión del visado de vacaciones/trabajo en cada país.

En general, para obtener un visado de vacaciones/trabajo, debes cumplir las siguientes condiciones:

  • tener de 18 a 30 años (35 años en el caso de Canadá);
  • no haber disfrutado ya del programa de vacacionestrabajo;
  • no ir acompañado de niños a tu cargo;
  • tener un billete de vuelta;
  • disponer de recursos económicos suficientes para iniciar tu estancia. El importe de estos recursos se especifica en los acuerdos.

  • Una carta que explique el papel del empleado o las razones de su contratación y detalle las funciones que desempeñará.
  • Formulario de solicitud de permiso de trabajo de Francia:
    • Si el empleado vive fuera de Francia –  Cerfa no. 15187 * 1  en cuatro copias.
    • Si el empleado ya está en Francia –  Cerfa no. 15186 * 1  en cuatro copias.
    • Un extracto actualizado del registro mercantil para personas jurídicas ( extrait K-bis ) y propietarios únicos ( extrait K ); una licencia de artesanía ( titre d’artisan ); o, en su defecto, para los particulares, un aviso fiscal.
    • Para traspasos intraempresariales, prueba de la relación entre la empresa establecida en Francia y la empresa establecida en el extranjero.
    • Copia del pasaporte o documento nacional de identidad del empleado.
    • Para los empleados que ya residen en Francia, una copia del permiso de residencia que les autoriza a permanecer en Francia.
    • CV / currículum vitae del empleado u otra evidencia de sus habilidades y experiencia.
    • En su caso, una copia de las calificaciones o certificados necesarios para el puesto en cuestión.
    • Cuando el puesto en cuestión esté sujeto a condiciones regulatorias específicas, evidencia de que se cumplen estas condiciones.
    • Prueba de los esfuerzos realizados para encontrar un candidato que ya esté en el mercado laboral francés.

Si el empleador está establecido fuera de Francia, la solicitud también debe incluir lo siguiente:

    • Certificado de empleo de la empresa establecida fuera de Francia o contrato de trabajo inicial que acredite al menos tres meses de servicio.
    • Una declaración jurada de solicitud de registro en el sistema de seguridad social francés.
    • En su caso, una declaración jurada de solicitud de inscripción en el régimen de vacaciones retribuidas correspondiente ( caisse des congés payés ).
    • En su caso, una carta en la que se designe a una persona establecida en Francia para completar los trámites administrativos requeridos en su nombre y en su nombre.

¿Cómo obtener un visado de vacaciones/trabajo? Acude a las autoridades consulares francesas en tu país de residencia. Para obtener un visado de vacaciones/trabajo, debes presentar una solicitud de visado para estancias largas temporal o VLS-T.

Solicitar esta visa de trabajo para Francia cuesta 99 EUR (120 USD). Los trabajadores que soliciten esta visa y tengan familiares que los acompañen pueden hacer que su empleador inicie el procedimiento de “familiar acompañante” al mismo tiempo que la solicitud del trabajado

 

La libre circulación de personas, bienes y servicios recogida en el acervo normativo de la Unión Europea, reconoce el derecho a los nacionales de la Unión a instalarse en cualquier país de la misma, siempre y cuando puedan subvenir a sus necesidades y no representen una amenaza para el orden público. Los únicos papeles necesarios para poder trabajar son los documentos de identidad del país del que se ostenta la nacionalidad.

Sin embargo puede simplificar algunos trámites disponer de la tarjeta de residente europea. Esta se solicita en la Prefectura de Policía de su lugar de residencia y hay que presentar un contrato de trabajo, en su ausencia boletines de salario y un “justificatif de residence” o facturas de alquiler, luz o gas, etc.

Comentarios con Facebook
Webmaster

Recent Posts

República Dominicana sella acuerdo para incrementar la venida de Canadienses

Las autoridades de turismo de República Dominicana  firmaron cuatro acuerdos con igual número de aerolíneas…

3 semanas ago

Visa turista para Japón 2024 Venezuela

A traves de los años Japon ha tenido un incremento sutancial en cuanto a la…

1 mes ago

Canadá para Mexicanos en 2024

Para fomentar los viajes y las relaciones entre Canadá y México y al mismo tiempo…

1 mes ago

Noruega 3 sitios que debes conocer en este país

Noruega se ha convertido recientemente de los lugares más populares que las personas quieren conocer…

1 mes ago

5 lugares para visitar en Valencia España 2024

Si tienes pensado viajar pronto a Valencia España tienes que visitar estos lugares, que te…

1 mes ago

Parole Humanitario EEUU 2024

El parole es un permiso legal y seguro para llegar a EEUU, el parole otorga…

1 mes ago