Viajes y tramites

Birmingham es la segunda ciudad más grande del Reino Unido y se encuentra en la región de West Midlands. Esta ciudad guarda una importancia histórica mundial ya que fue pieza clave durante la Revolución Industrial en Gran Bretaña; la ciudad es conocida desde entonces como “La Ciudad de los mil oficios” o “Taller del mundo”.

Es un lugar cosmopolita con gran diversidad cultural y étnica, es también la ciudad cuna del Heavy Metal ya que bandas de renombre mundial se formaron en Birmingham. Una de ellas es Black Sababbath, pero también ha sido el hogar de otros grupos como la Banda Duran Duran y UB40 que nacieron aquí.

Para que incluyas a esta ciudad en tu itinerario de viaje por el Reino Unido, y a continuación te contaremos qué puedes ver en Birmingham durante tus vacaciones.

¿Qué ver en Birmingham? Lugares de Interés que Debes Visitar en la Ciudad

La ciudad de Birmingham es una de las más turísticas en el Reino Unido, por lo que tendrás muchos sitios por conocer, como monumentos, edificios religiosos y de importancia local. Y, por qué no, finalizar tu vista yendo de compras. A continuación te contamos de algunos lugares que no puedes dejar de visitar:

Catedral de Birmingham

Conocida también como la Catedral ST Philip Esta catedral construida de 1709 a 1715 posee cuatro vidrieras espectaculares. Se ubica en Colmore Row, la entrada es gratuita y está abierta desde las 7:30 am.

Victoria Square

Es toda una zona de Birmingham  en la que podrás encontrar una gran cantidad de sitios de interés. Se puede llegar caminando desde la Catedral. Aquí se encuentra el ayuntamiento de la ciudad y la fuente “The River”. Cerca de ella la Plaza Chamberlain Square y la Biblioteca de Birmingham. Todos estos lugares puedes disfrutarlos sin gastar un centavo.

Caminando hacia el este por New Street, la nueva calle peatonal está llena de tiendas, almacenes y quioscos. Unas cuadras más adelante llegarás a Rotunda Square que también dispone de muchas tiendas.

The Bullring

Unos metros más de caminata te llevarán a Bullring Shopping Center , un centro comercial moderno inaugurado en 2004 con un diseño arquitectónico único.

Aquí se encuentran los almacenes Selfriges, que aunque no entres a comprar nada, son un sitio ideal para algunas fotografías, este tipo de arquitectura es una nueva tendencia en la que se pretende dar a los edificios diseños “orgánicos” por lo que la construcción con sus discos reflectantes se dice que tiene el diseño de una ameba.

Otro atractivo que encontrarás aquí, es la escultura hecha de bronce de un toro, en conmemoración de unas fiestas que se realizaban durante la época medieval en la que se sacrificaban estos animales.

Si te da hambre puedes aprovechar a comer o bien visitar la Iglesia St. Martin de las más antiguas en la ciudad, es de estilo gótico.

Navegar por los canales de Birmingham

Es otra forma de pasar un buen tiempo, caminando al suroeste de National Sea Life Centre podrás llegar hasta Sheborne Wharf. En este lugar podrás subir a un bote y navegar entre las calles de Birmingham.

Por las tardes puedes abordar un bote a las 2:30 pm o bien a las 4:00 pm. El viaje dura una hora y el precio para los adultos es de 8 libras. También existen opciones familiares.