COLOMBIA: Aerolíneas amplían oferta a Villavicencio y aclaran valor de tiquetes

Aerolineas América Noti Turismo

Dada la contingencia que se ha registrado en los últimos días por el cierre de la vía entre Bogotá y Villavicencio debido a deslizamientos ocasionados por las fuertes lluvias, (que dejan más de 26.500 metros de tierra en la vía afectando más de 15 puntos de la carretera), varias aerolíneas incrementarán su operación durante esta semana. 

Las aerolíneas Avianca, Satena e EasyFly ampliaron su itinerario de los vuelos hacia la capital del Meta, después de una reunión este martes en la sede de la Aeronáutica Civil, en Bogotá, liderada por la gobernadora Marcela Amaya, y con presencia de gremios de la región y de la Alcaldía de Villavicencio.

La medida operará entre este martes, 28 de agosto, hasta el sábado, 1 de septiembre.

En estos días Avianca ofrecerá dos vuelos diarios, de ida y de regreso, y habrá una ruta adicional sábado y domingo, es decir, tres en total.

Estos se sumarán a los que ya tiene programados la compañía diariamente hacia Villavicencio en los horarios de 6:35 a. m., 8:11 a. m., 3:50 p. m. y 5:23 p. m. el costo máximo por trayecto será de 300 mil pesos. Siendo así, los vuelos costarán entre 100 mil y 300 mil pesos por trayecto.

La aerolínea aclaró que la tarifa variará dependiendo de la antelación de la compra.

Precisamente, los usuarios denunciaron este lunes en redes sociales los altos precios de los tiquetes de Avianca para Villavicencio, los cuales llegaban, en algunos casos, según estos señalamientos, a más de 1 millón de pesos por los pasajes ida y vuelta.

Ver imagen en Twitter

En el caso de Satena, se sumará con vuelos nocturnos. Tendrá en total unas 300 sillas habilitadas por ruta, tanto de ida como de regreso, que se suman al vuelo que opera cada día hacia Villavicencio. El costo será de máximo 210.000 pesos.

Finalmente,EasyFly tiene programado operar un vuelo adicional en la mañana los días jueves, viernes, sábado y domingo, con regreso. En este caso, el costo por ruta sería de 160.000 pesos.

ELTIEMPO.COM

Comentarios con Facebook