El truco de las aerolíneas para evitar reclamos por incumplimiento de horario

Tips y Consejos

En Inglaterra empezaron a prestar atención a estas frecuentes situaciones y la revista “Which?” decidió realizar una investigación para ver por qué sucedía. La conclusión fue elocuente: de 125 vuelos que parten desde Inglaterra, 76 de ellos tienen una duración estimada mayor que hace diez años, a pesar de que el gran desarrollo aeronáutico permite volar más rápido.

Gran cantidad de pasajeros demorados en Aeroparque en una de las tantas esperas habituales en aeropuertos. (Rafael Mario Quinteros )

Gran cantidad de pasajeros demorados en Aeroparque en una de las tantas esperas habituales en aeropuertos. (Rafael Mario Quinteros )

De esta forma, se reveló que los vuelos de British Airways desde Londres a BangkokNueva York o Singapur tienen una extensión estipulada de 20 minutos más que hace una década. Y la compañía Virgin Atlantic por su parte, llegó a extender 35 minutos la duración programada de su vuelo entre el aeropuerto londinense de Heathrow y el de Newark en Nueva York.

Con este relevamiento, el truco quedó al descubierto. Las aerolíneas “sobreestiman” el tiempo de viaje: suman varios minutos con el objetivo de tener un margen por si salen demorados en el despegue. Por esto es que igual llegan dentro del horario estipulado.

La legislación de la Unión Europea contempla que los pasajeros pueden reclamar un monto de hasta 600 euros si sufren alguna demora mayor a tres horas en sus vuelos.

“Estos cambios en los horarios programados le dieron a las aerolíneas mayor margen de maniobra“, aseguró a la publicación inglesa el profesor de administración de transporte de la Universidad de Cranfield, Keith Mason.

Por su parte, las aerolíneas desmienten que la utilización del truco sea para evitar que deban pagar algún tipo de compensación a los pasajeros por demora y alegan que el motivo es que actualmente los aviones vuelan a una velocidad más lenta para consumir menos combustible y así ofrecer pasajes más baratos. 

Los horarios de partidas y arribos. (Fernando de la Orden)

Los horarios de partidas y arribos. (Fernando de la Orden)

British Airways de hecho ​manifestó que el tránsito en los aeropuertos aumentó mucho y como se genera congestión, los minutos de más son por las maniobras que deben realizarse antes del despegue y aterrizaje.

Info gracias a https://www.clarin.com/viajes/truco-aerolineas-evitar-reclamos-incumplimiento-horario_0_BJz8_b7DQ.html

Comentarios con Facebook