Fukuoka – Japón – Turismo

Asia Destacada Home Japón Turismo

HomeKyushu
Fukuoka (福岡) es la mayor ciudad de la isla de Kyushu y al estar situada al norte de la isla, por su proximidad a China y Corea del sur, es actualmente puerto de entrada de un gran número de turistas asiáticos.

Sin embargo, no suele haber tanto turista internacional, ya que aunque está bien conectada por tren con Osaka e incluso Tokio (es el extremo de la línea San’yo Shinkansen), se tarda demasiado en llegar. Y los turistas que visitan Kyushu suelen decantarse por lugares como Nagasaki, Kumamoto o los onsen de lugares como Beppu. Sin embargo, poco a poco Fukuoka va consiguiendo hacerse eco internacional como lugar turístico destacable en Kyushu.

Un detalle a tener en cuenta es que la Fukuoka actual es el resultado de la unión de la antigua ciudad de Hakata y la antigua ciudad de Fukuoka en 1889. Por eso, la estación central de Fukuoka se llama justamente ‘Hakata’, ya que se encuentra en lo que antaño fue esta ciudad.

Qué ver y hacer en Fukuoka

Fukuoka es una ciudad muy extensa con muchísimas cosas que ver y hacer, aunque nos presenta un Japón algo ‘diferente’ al que estamos acostumbrados. Por ello, si no disponemos de demasiado tiempo, podemos dividir la ciudad en zonas concretas y dedicarnos exclusivamente a una de ellas, para no perder demasiado tiempo en transporte.

A continuación compartimos nuestro mapa general de Fukuoka (que podéis usar en directo durante vuestro viaje, como os contamos aquí) y os damos algunas ideas de qué ver y hacer en Fukuoka y alrededores.

  • Tomar un ramen de Hakata y charlar con el resto de comensales en uno de los múltiples yatai o puestos callejeros de Nakasu (中洲), por ejemplo, auténtico símbolo del barrio de Hakata. Los yatai suelen abrir sobre las 18:00 horas y cierran pasada la medianoche. Y aunque tengamos que hacer cola para sentarnos (cada yatai suele sentar a 6-8 personas máximo), lo cierto es que merece la pena, tanto por la comida como por el ambiente… ¡la gente de los yatai es muy amable! A nosotros no pararon de hablarnos, de preguntarnos cosas y hasta de ofrecernos y compartir comida, ¡muy divertido!

 

  • Pasear por Tenjin (天神), el barrio rojo de Fukuoka hoy lleno no sólo de pubs y hostess bars de dudosa reputación, sino también de restaurantes, puestos callejeros yatai y terrazas. Vamos, el sitio al que ir si queréis ver cómo es la vida nocturna de Fukuoka.
  • Pasear e ir de compras por Canal City Hakata (キャナルシティ博多), un enorme centro comercial con todo tipo de tiendas, restaurantes y cafeterías, salas de máquinas recreativas, cines y hasta hoteles. Este gran complejo saca su nombre del canal que lo cruza… ¡muy curioso! Por cierto, en el quinto piso está el Ramen Stadium, con varios restaurantes de ramen de todo Japón. Como podéis comprobar, en Fukuoka el ramen es casi una religión.
  • Disfrutar de las vistas sobre Fukuoka desde el jardín situado en la azotea del edificio ACROS, que tiene más de 35.000 plantas… ¡una vista totalmente diferente de la ciudad!
  • Tomar ramen de Nagahama en los yatai y restaurantes de ramen del barrio de Nagahama… un ramen muy apreciado por los habitantes de Fukuoka, como demuestran las largas colas a cualquier hora del día 🙂

Comentarios con Facebook