Cape Town es uno de los balnearios más atractivos del mundo. Su hermosa arquitectura, el clima suave, el nivel alto de servicio y un océano de entretenciones – son las causas principales de lo que tantos viajeros escogen las vacaciones en la República Africana. Cada año se elevan decenas de nuevos edificios: hoteles y restaurantes. Muy cerca de los edificios modernos se sitúan los monumentos preciosos que se cuidan con mucho esmero por los ciudadanos.
En Cape Town hay unas curiosidades que no pueden ser omitidas por los turistas. Es mejor empezar a conocer la ciudad desde el parque central, aquí está el Parlamento, la residencia del gobierno y una curiosidad religiosa – la catedral de San Jorge. En el edificio de la alcaldía se sitúa el museo del arte, donde se puede ver obras de pintores modernos. Paseando por la calle Long Ud. descubrirá un montón de tiendas de antigüedades, unos auténticos baños turcos y las mezquitas preciosas Noorel Nameida Mosque y Pink Palm Tree Mosque. En esta ciudad se ubica el museo de pintura más renombrado del país – la Galería Artística de Cape Town, donde se guardan obras de los maestros extranjeros y periódicamente tienen lugar las exposiciones de los pintores africanos modernos. Hay aquí un museo bastante extraordinario, dedicado al arte ruso, que se llama Marvol Museum.
Aquellos que les gusta pasear por lugares históricos inusuales deben ir a la isla Robben. Se encuentra cerca de la costa de Ciudad del Cabo. Todo el territorio de la isla es un sitio del Patrimonio Mundial. Para muchos, esta isla es conocida por ser donde Nelson Mandela estuvo encarcelado durante 18 años. En varias ocasiones en la isla aislada, había una base militar, una prisión y un hospital. En la isla había muchos edificios históricos interesantes