Viajes y tramites

Bajo el lema Itapúa inspira en Semana Santa, se presentó el calendario de actividades y destinos turísticos que ofrece el sur del país para los próximos feriados. Las Misiones Jesuíticas, las Dunas de San Cosme y Damián, playas y turismo de aventura son algunas de las opciones.

Con el objetivo de informar sobre los diferentes atractivos, la gobernación de Itapúa lanzó las variadas propuestas que tienen para Semana Santa 2019.

El mismo fue elaborado gracias a la información de la Secretaría Departamental de Turismo y la Coordinación Departamental de Cultura, con apoyo de organizaciones no gubernamentales.

Las principales propuestas son las Misiones Jesuíticas, que ya tienen actividades programadas para los días santos, donde se convierte en uno de los puntos de mayor concentración.

Las Dunas de San Cosme y Damián ofrecen turismo de naturaleza, lejos del ruido de la ciudad y la contaminación. El museo del árbol, en la ciudad de Nueva Alborada, llama a sentir la aventura de los deportes extremos y las noches bajo estrellas.


Las playas del sur también son una de las principales opciones en días santos.
 Foto: Gentileza.

Además, las playas de Encarnación y Carmen del Paraná no se quedan atrás. Con aguas del río Paraná ofrecen días de descanso, arena y sol a los turistas.

Los que quieran hacer el recorrido de las siente iglesias, recomiendan visitar la Iglesia Inmaculada Concepción de María de Encarnación, la parroquia Santa Cruz de Coronel Bogado, San Luis Gonzaga de General Delgado, Niño Jesús de Jesús de Tavarangue, San Cayetano de San Rafael del Paraná, y San Pedro Apóstol de San Pedro del Paraná, entre otras.

En estos recintos religiosos, las actividades comenzarán el viernes 12 de abril con el Vía Crucis, sigue la bendición de las palmas, procesiones, recreación de la Última Cena, celebración del lavatorio de pies, canto de los estacioneros, teatro de la pasión de Cristo, eucaristía, adoración y retiros espirituales.


Misiones jesuíticas, entre la naturaleza y la historia.
 Foto: Gentileza

El gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko señaló que más allá del sentido cristiano, el turismo en Semana Santa es un importante generador de ingresos, por lo que instó a asistir y acompañar las actividades programadas.