Es denominado como “La capital del rafting”.
En Jalcomulco es posible aprovechar sus rápidos y ríos con corrientes leves y moderadas, por si no eres experto. También hay zonas para practicar rappel, tirolesa, senderismo, caminatas y paseos en bicicletas de montaña, sin olvidar la comida veracruzana que es el complemento de esa travesía.
¿Qué hacer en Jalcomulco?
Este municipio es uno de los lugares favoritos para el turismo de aventuras extremas y el ecoturismo en México, ya que tiene de todo para permitirte vivir una experiencia increíble de mano con su verde naturaleza, siendo su principal atractivo el descenso en río o “rápidos”, además de poder disfrutar de acampar en sus numerosos hoteles y cabañas en las cercanía del río, y de poder contemplar un hermoso cielo estrellado.
Otros destinos en Veracruz que cuentan con descenso en río son Actopan y San Rafael.
Jalcomulco es una zona turística claramente ecoturística, donde se pueden practicar otras actividades como ciclismo de montaña, rappel, senderismo, kayak ,escalada en roca, cañonismo, tirolesa, baños de temazcal, gotcha, pistas de obstáculos y hasta servicios de team building para mejorar la relación laboral de los empleados de diferentes compañías.