Viajes y tramites

e acerca la Semana Santa, y eso implica ¡días de vacaciones! ¡Yujuu! Se nos está haciendo eternos los meses desde las últimas vacaciones de Navidad. Y eso que este año la Semana Santa coincide bastante pronto. Pero da igual, tu cuerpo te pide viaje y tú se lo tienes que dar. Como me imagino que te pase como a mí, y a estas alturas aún no tengas elegido destino para pasar unos días de vacaciones geniales, os proponemos una selección de los mejores destinos para Semana Santa.
Por supuesto que hay ciertas ciudades que las consideremos perfectas para cualquier época del año, como puede ser Madrid, Londres, Roma, París o Venecia. Esas ya las doy por hecho. Voy a proponerte los mejores destinos para Semana Santa en España y en Europa. Destinos que se ajustan perfectamente a los cuatro días festivos, y otros en los que te recomiendo que aproveches esos cuatro días y te cojas libre alguno más. ¡Hay que estirar esos días de vacaciones al máximo!

1. Málaga

Tiene que encabezar la lista de los mejores destinos para Semana Santa la ciudad de origen de mi querido novio. Una ciudad perfecta si estás ansioso de un poco de relax y desconexión en una de las ciudades más agradables de España. Yo, cada vez que voy por allí más me gusta. Durante la Semana Santa malagueña, por cierto fiesta declarada de interés turístico internacional, la ciudad saca sus mejores galas y el fervor y la pasión se respira en cada esquina. Da igual que seas religioso o no. La Semana Santa en Málaga se vive mucho. Hasta que no vayas a descubrirlo de primera mano no te engancharás a ella. Si te animas a ir no te pierdas esta guía que hemos preparado para ti y disfrutar la semana Santa en Málaga a tope y todo lo que tienes que ver y hacer en Málaga alguna vez en la vida. ¡Espero que lo disfrutes mucho!

 

2. Alsacia

Tenía este destino entre ceja y ceja desde que una amiga mía visitó Alsacia y me confirmó que las ciudades de cuento existen. Y sí, la región de Alsacia es una de esas zonas que parecen sacadas directamente de un cuento de Walt Disney. Situada al nordeste de Francia, casi limítrofe con Alemania, la ciudad más importante de la región es Estrasburgo. Ciudad de cuento 100 x 100. Pero además no todo queda ahí. Hay un montón de pueblos alrededor que, por lo que he visto en las fotos, son una auténtica monada. Por ejemplo, Colmar, Kaysersberg o Riquewihr. Un viaje muy recomendable para cuatro días.

3. País Vasco Francés

Seguimos en Francia, pero esta vez nos vamos a la frontera con España. Allí nos encontramos con la conocida región del País Vasco Francés. Una zona que tuve la suerte de visitar en Semana Santa, hace ya unos años. Allí encontrarás ciudades con mucho glamour como Biarritz, cuidad que a mí, personalmente, me parece que tiene un aire a Santander o a San Sebastián. También uno de los pueblos que más me gustaron de esa zona fue Saint-Jean-de-Luz. Típico pueblo pintoresco y costero con caseríos vascos al más puro estilo del Barrio de la Marina de Hondarribia. Si tienes más días y te gustaría explorar la zona a fondo te recomendamos visitar también Las Landas, sobre todo si la previsión del tiempo es buena.

4. Baviera Alemana

Otro de los mejores destinos para Semana Santa de Europa, si dispones de al menos cuatro días o más, es esta zona del sur de Alemania. Puedes visitar Munich un par de días hasta que consideres que tu dosis de salchichas y cervezas es apta. Una vez cogidas las fuerzas necesarias puedes alquilarte un coche para recorrer la zona y llegar hasta el famoso Castillo del Rey Loco, el Castillo de ese nombre impronunciable, Neusch, Neshc, Neuswch…¡Neuschwanstein! Buff, si que cuesta hasta escribirlo, no me quiero ni imaginar como se pronuncia correctamente.



5. Lisboa y alrededores

Siempre es genial organizar una escapada a Lisboa. Me parece un destino muy recomendable para cualquier época del año, así que Semana Santa no iba a ser la excepción. Además, si quieres también puedes reservarte un día para ir a Sintra, un pueblo famoso por sus palacios de cuento como el Palacio Da Pena, aunque a nosotros nos gustó más la Quinta da Regaleira, también en Sintra. De vuelta a Lisboa no te puedes perder un paseo por el Barrio de Alfama, ver la Torre de Belém y atiborrarse a pasteles de Belém.