Viajes y tramites

Misteriosas esculturas levantadas hace cientos de años, cavernas ocultas perforando las laderas de los volcanes y un paradisiaco litoral rodeado de cocoteras, son al menos tres de los escenarios únicos que deslumbran a quienes realizan viajes a Isla de Pascua, un mágico territorio impregnado por las tradiciones y leyendas del pueblo Rapanui.

Que hacer

Isla de Pascua cuenta con una inagotable oferta de actividades, especialmente relacionadas a sus maravillas naturales, joyas arqueológicas y tradiciones centenarias.

Entre sus escenarios naturales, destacan sus dos playas aptas para el baño: Anakena y Ovahe, ambos parajes que tienen en común idílicos entornos de cocoteras y aguas turquesas con temperaturas que oscilan entre los 18ºC y 24ºC.

Su paradisiaco litoral, también destaca por poseer aguas extraordinariamente cristalinas, albergando algunos de los mejores puntos de buceo de Chile, permitiendo avistamientos a profundidades de hasta 60 metros de distancia.

Entre su oferta arqueológica, se encuentran las gigantes esculturas en piedra conocidas como moáis, representando a los antepasados de la cultura Rapanui, testimonios de un invaluable valor histórico, declarados hoy en día, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También en esta misma esfera, destacan las cuevas escondidas entre las laderas de los volcanes o cercanas al borde costero, lugares cercados por un halo de misterio, utilizados por cientos de años como refugio en las guerras locales o en las incursiones de los barcos esclavistas.

Por último, no se pueden dejar de experimentar, las distintas actividades que permiten empaparse de la cultura rapanui, quienes a través de los siglos, han sabido mantener vivos su idioma, costumbres y exóticas festividades.