Visa de Estudiante – Estudios Universitarios – Países Bajos

Europa Países Bajos

titulo_descripcion

Si quiere permanecer en los Países Bajos durante más de 90 días, puede que necesite un permiso de residencia provisional (MVV) o visado de larga duración. Este documento le permite viajar a los Países Bajos y retirar allí su permiso de residencia.

Si usted quiere permanecer en los Países Bajos durante más de 90 días, necesita un permiso de residencia (este sitio está en inglés). Puede leer las condiciones en el sitio web del Servicio Holandés de Inmigración y Naturalización (Immigratie- en Naturalisatiedienst: IND).

El permiso de residencia solo lo puede retirar en los Países Bajos. Para viajar a los Países Bajos, puede que deba solicitar también un visado para estancias de larga duración, conocido también como permiso de residencia provisional (mvv).

 

titulo_pasos

  1. Recaudar todos los requisitos necesarios.
  2. Solicitar una cita en la oficina consular mas cercana a su residencia.
  3. La solicitud deberá efectuarse presencialmente por el solicitante. Los documentos que deben presentarse deberán ser originales, acompañados de una copia.
  4. Debe solicitar el permiso de residencia provisional y este puede ser a través de la embajada o de un referente.
  5. Aprobar el examen básico de Integración social, que también se solicita en la embajada o consulado
  6. Puede hacer la solicitud online a través de la pagina de la embajada de su país en la sección de visas.
  7. Asista a su cita, y espere la emisión de su visa.
  8. La admisibilidad de los documentos exigidos NO implica la concesión del visado. Una denegación no da lugar a una devolución de los emolumentos pagados.

titulo_requisitos

    1. Debe presentar un pasaporte u otro documento de viaje, que tenga al menos 2 páginas en blanco. Su documento de viaje debe haber sido expedido en los últimos 10 años. Debe tener también una vigencia mínima de 3 meses después de la fecha en que usted vaya a abandonar el espacio Schengen.
    2. Firme un certificado de antecedentes. El certificado de antecedentes se puede encontrar en el formulario de solicitud. En este certificado, usted proporciona información sobre sus antecedentes penales. Usted declara, por ejemplo, que no ha cometido ningún delito. También declara que no ha enviado información incorrecta, ni se ha quedado en los Países Bajos ilegalmente. El certificado no necesita ser completado por niños menores de 12 años.
    3. Después de haber llegado a los Países Bajos, se someterá a un examen médico de tuberculosis (TB). Está exento de someterse a una prueba de TB en las siguientes situaciones:
      Tiene la nacionalidad de uno de los países enumerados en el apéndice ‘Exención de la obligación de someterse a una prueba de tuberculosis (TB)
      Tienes un permiso de residencia válido en los Países Bajos.
      Usted nació en los Países Bajos y siempre ha vivido aquí.
      Usted ya se ha sometido a una prueba de TB hace menos de 6 meses.
    4. Permiso de residencia provisional.
    5. Entregue una fotografía tamaño 3,5 x 4,5 cm que cumpla los requisitos de los Países Bajos (este sitio está en inglés).
    6. Aplicación de la forma para residencia de estudios
    7. Seguro medico internacional que cubra un mínimo de 30.000 Euros

 

titulo_tiempo

  • de 15 días a 2 meses.

titulo_costo

  • 321 Euros.

titulo_lugar

titulo_tips

  • Realizar el tramite con suficiente tiempo de antelación al viaje.
  • Los pasos a seguir y requisitos no son los mismos para todas las instituciones.
  • Tener en cuenta que algunos requisitos y tiempos de emisión de las visas pueden variar dependiendo del lugar donde se resida.
  • Es posible que pueda obtener su visa más rápido u otros servicios según el país en el que se encuentre. Consulte con su centro de solicitud de visa.
  • Es posible que deba proporcionar más documentos según sus circunstancias.

La admisión de los documentos en Mesa de Entrada de la Institución no presupone el otorgamiento de la visa solicitada.

titulo_herramientas

Comentarios con Facebook