Visa Familiar – Larga estadía para familia acompañante de investigadores – Francia

Europa Francia

titulo_descripcion

Al familiar mayor de un profesional “passeport talent” que realice una estadía en Francia inferior o igual a 12 meses se le otorgará una visa “talento de pasaporte de miembro de familia” para la duración de su estadía en Francia y deberá realizar los trámites con la Oficina Francesa de Inmigración e Integración (OFII) en los tres primeros meses de su llegada a Francia. Para más información consulte las instrucciones y la página web de la OFII.

Al familiar mayor de un profesional “passeport talent” que realice una estadía en Francia superior a 12 meses se le otorgará una visa “pasaporte de talen del miembro de la familia” de tres meses y deberá presentarse a la Prefectura de su residencia a los dos meses de su llegada a Francia. Consulte la lista de documentos requeridos por la Prefectura.

Al familiar menor de un profesional “passeport talent”, independientemente de la duración de su estadía en Francia, se le otorgará una visa “membre de famille passeport talent” de tres meses y deberá presentarse a la Préfectura de su residencia a los dos meses de su llegada a Francia para solicitar un Documento de movimiento por un menor extranjero . Mas información (aquí)

titulo_pasos
  1. Estar seguro del tipo de visa de estudiante que se requiere.
  2. Complete la solicitud en línea. en el portal web de la cancillería de Francia en su país de origen,  Una vez haya comprobado que necesita una visa, podrá completar la solicitud en línea desde el portal. Tendrá que crear una cuenta para solicitar su solicitud.
  3. Crear el perfil o expediente en la plataforma online.
  4. Presente la documentación en el centro de visas, Una vez completada la solicitud en línea, solo tendrá que presentar la documentación en el centro de visas del que dependa.
  5. Haga seguimiento de su solicitud de visa.Una vez presentada la documentación, consulte el estado del trámite, sepa cómo y cuándo recoger el pasaporte y prepare su viaje a Francia.
  6. Aguardar por una respuesta.
  7. consulta la necesidad de seguro completo de viaje.
  8. Usted va a preparar y legalizar todos los documentos necesarios y enviarlos a la cancillería. y Nuestro traductor traducera todos los documentos en francés.
  9. Vamos a preparar su archivo de inmigración y solicitar al Consulado de Francia su permiso.
  10. Se llega a Francia y dentro de dos meses debe presentarse para hacer una declaración de llegada a OFII (L’française de l’oficina de inmigración y de l’intégration).
  11. Usted obtendrá una tarjeta de identidad.

titulo_requisitos

  1.  Formulario de larga estadía debidamente diligenciado y firmado
  2. Dos fotos recientes (una pegada al formulario en la casilla correspondiente para tal fin y la otra suelta).
  3. Pasaporte original con una validez residual de 3 meses después de la fecha prevista de finalización de su visa y con dos páginas libres seguidas como mínimo
  4. Fotocopia de la página principal del pasaporte
  5. Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad (original y copia) o cédula de extranjería (original y copia) o visa colombiana de residente (original y copia)
  6. Para los menores de edad se debe presentar el registro civil de nacimiento y la autorización de salida del país de los padres (formato del DAS)
  7. Registro de matrimonio o registro de nacimiento apostillados
  8. Copia del contrato o de la convention d’accueil de su familiar
  9. Si es mayor y su estadía es inferior o igual a 12 meses, original de la demande d’attestation OFII
  10. El pago de la tarifa de procesamiento no es reembolsable, Los derechos consulares deberán ser pagados en efectivo con el monto exacto al servicio de visas en el momento de su cita con la embajada.

titulo_tiempo

  • Para el tiempo del tramite para tu visa deberás Espera aproximadamente 2 meses para recibir la visa titulo_costo
  • La cuota para la visa es equivalente a 99€

titulo_lugar

  • Embajada o consulado de Francia mas cercana a su lugar de domicilio.

titulo_tips

  • Asegúrese que las fotos cumplan con las normas. Si su foto no cumple con las normas, su solicitud no podrá ser recibida por el servicio de visas. Consulte las normas.
  • Tenga en cuenta que en el día de su entrevista con el servicio de visas, deberá cancelar la tarifa de la visa
  • Para reservar tu cita en el consulado francés,hazlo con un poco de más tiempo
  • Para completar el formulario de solicitud deberás llevar una copia extra es necesaria para la mayoría, pero no todos, los países. Ambos formularios incluyen secciones de información personal, dirección, viaje, pasaporte, seguro y regreso. Llénalo completamente y de forma legible, e imprímelo en blanco y negro o usa una máquina de escribir.
  • Pasaporte, La fecha debe ser válida por al menos 90 días después de tu fecha de partida de Francia. Además tu pasaporte deberá tener 2 páginas en blanco, haber sido emitido dentro de los últimos 10 años, estar en buenas condiciones y concordar con tu perfil, Saca dos copias de todas las páginas de identificación en tu pasaporte.
  • Las cuotas de la visa en dólares o libras pueden cambiar de acuerdo al tipo de cambio.
  • El Servicio de visas no podrá tramitar un visado en calidad de cónyuge de francés mientras el matrimonio no sea debidamente inscrito en el Consulado de Francia.
  • Los servicios consulares se reservan el derecho de solicitar todo documento complementario que juzgaran útil. La presentación de toda la documentación no garantiza el otorgamiento de la visa, permite solamente una toma de decisión positiva o negativa en función de los criterios definidos por las autoridades centrales
  • Todo expediente entregado incompleto dará lugar a la negación de la Visa.
  • La visa no es garantía de ingreso a los países del Acuerdo Schengen. Los Policías de Fronteras Europeas pueden exigir toda la documentación que presentó el solicitante para la expedición del visado. El cónyuge debe por lo tanto llevar consigo los originales de dicha documentación.
  • Para presentar su expediente, es obligatorio tomar una cita en la página Internet en el portal web de cancillería de Francia en su país de residencia
  • A partir de los 12 años de edad es obligatorio presentarse el día de la cita. Los adultos mayores también deberán hacerlo. Si usted es mayor de 12 años y menor de 18 años deberá presentarse acompañado por los dos padres o por uno de ellos (presentando la autorización de salida del país del padre ausente, autenticada ante notaría.) En caso de que la custodia legal del menor la tenga otra persona, deberán presentarse los justificativos legales que lo comprueben.
  • No se recibirán solicitudes de menores acompañados por otro tipo de familiares (tíos, abuelos, hermanos, etc.).

titulo_herramientas

Comentarios con Facebook