Visa de Estudiante – Bolivia

América del Sur Bolivia

titulo_descripcion

Esta visa está dirigida a los estudiantes extranjeros que decidan estudiar en Bolivia o que formen parte de un programa de intercambio escolar. Tiene validez de un año con posibilidad de renovar (dentro del territorio nacional).

titulo_pasos

  1. Registrar su correo electrónico “Registro del correo electrónico” para iniciar su trámite.
  2. Usted recibirá un correo electrónico con el código que deberá ingresar para continuar con sus trámites.
  3. Seleccione el tipo de Visa de acuerdo a su objetivo de viaje e inserte su fotografía.
  4. Para insertar la imagen presione el botón examinar, seleccione su fotografía en los archivos del equipo o dispositivo, presione el botón insertar imagen y la imagen estará insertada en el formulario.
  5. Completar el formulario electrónico de “DECLARACION JURADA DE SOLICITUD DE VISA”.
  6. Escriba la información requerida en los espacios indicados en el formulario. Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios.
  7. Una vez que usted haya concluido con el llenado del formulario presione el enlace “Finalizar registro de solicitud de visa” que se encuentra en la parte inferior izquierda del formulario, Inmediatamente le aparecerá un mensaje de confirmación del registro de datos, lo que le permitirá confirmar o modificar los datos proporcionados.Si usted ha confirmado los datos, el sistema le asignara un numero de solicitud de su trámite, visible en la parte superior central del formulario.
  8. El formulario de “DECLARACION JURADA DE SOLICITUD DE VISA” se llenara automáticamente con la información proporcionada, por tanto usted ya no debe llenar este formulario.
  9. Presione el enlace “Imprimir Formulario de solicitud de Visa”, esta opción le permitirá imprimir y/o guardar los documentos en formato PDF Acrobat Reader

titulo_requisitos

  1. Formulario de declaración jurada de solicitud de visa, obtenido de los sitios web de la dirección general de migración, de la dirección general de asuntos consulares o en las representaciones consulares donde se solicite la visa.
  2. Pasaporte con vigencia mínima de seis (6) meses.
  3. Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y/u otra certificación de salud, si corresponde.
  4. Fotografía actual.
  5. Constancia de pago del costo del trámite correspondiente, excepto las otorgadas en virtud de acuerdos o convenios estatales.
  6. Documento que acredite los estudios del último nivel realizado en colegio, instituto o universidad del país donde hubiera radicado, legalizado por la oficina consular correspondiente.
  7. Carta de aceptación original o fotocopia legalizada emitida por la institución de educación superior de destino. Aplicable para visa de estudiante con acuerdo o convenio estatal o privado.
  8. Copia legalizada del acuerdo o convenio interinstitucional según corresponda, donde se establezca el tipo de intercambio de estudiantes. Aplicable para visa de estudiante con acuerdo o convenio privado.
  9. Certificado vigente que acredite que la persona extranjera no tiene antecedentes penales y/o policiales, expedidos por autoridad competente en el país de origen o de su última residencia, de acuerdo a normativa vigente.

titulo_tiempo.

  • 30 Días hábiles

titulo_costo

  • Intercambio, sin Convenio Estatal: $us. 50 (Cincuenta dólares americanos)
  • Estudiante regular: $us. 50 (Cincuenta dólares americanos)
  • Intercambio, con Convenio Estatal: Gratuita

titulo_lugar

  • Diríjase al Consulado o Embajada más cercana a su ciudad de residencia.

titulo_legal

  •  Ley de MIGRACIONES Nº 370. Mas información (AQUÍ)
 titulo_tips
  • Inserte su fotografía en el formulario con las siguientes especificaciones: 3cm x 3cm (2” x 2”) Foto a colores, Formato JPEG, Tamaño máximo 150Kb.
  • Al momento de llenar el formulario revise y asegúrese que la información proporcionada sea la correcta.
  • La obtención de la Visa de Estudiante no excluye realizar el trámite de regularización migratoria ante las autoridades en Bolivia
  • No se aceptan formularios incompletos, sin fecha ni firma.

titulo_herramientas

Comentarios con Facebook