Visa de Estudiante – Nicaragua

América Central Nicaragua

titulo_descripcion

Nicaragua recibe a ciudadanos extranjeros que vienen a estudiar al país. Antes de solicitar la visa, todo solicitante de visa de estudiante debe ser aceptado y aprobado por su institución académica o programa. Una vez aceptado, las instituciones educativas proporcionarán a cada solicitante la documentación de aprobación necesaria para que sea entregada cuando solicite su visa de estudiante.

titulo_pasos

  1. Determine su clase de visa leyendo Visa comunes, no inmigrantes. En cada clase de visa explican los requisitos y elementos de aplicación. Seleccione el tipo de visa aplicable a su situación.
  2. Asegúrese de revisar si su país participa en el Programa de Exención de Visas, usted no necesita aplicar a una visa si viaja por negocios o placer y solo va por 90 días o menos.
  3. Una vez haya determinado el tipo de visa correcto, Debe iniciar sección registrandose para reservar su cita en linea (AQUÍ)
  4. Complete todos los campos y cree una contraseña. y para concluir el proceso dar clic en la casilla “registrarse”.
  5. El siguiente paso es completar el Formulario Asegúrese de leer cuidadosamente la guía.Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no puede hacer ningún cambio. Si necesita asistencia, por favor consulte un abogado de inmigración o un traductor. El Servicio de Información de Visas no puede ayudarlo a completar su formulario. Usted necesitará su número de confirmación para reservar su cita.
  6. Pronto estará listo para programar su cita!
  7. Visite el consulado de su país de residencia en la fecha y hora de su entrevista de visa.
  8. Si su visa es aprobada, la visa será enviada al lugar designado, que fue seleccionado cuando programo su cita.

titulo_requisitos

  1. Formulario de solicitud.
  2. Pasaporte vigente.
  3. 2 fotografía de frente a color, en fondo blanco.
  4. Constancia de pre matrícula del centro de estudios, en la cual se indiquen los datos generales del titular, nivel de estudio, carrera a cursar y período de estudios.
  5. Declaración notariada de fuentes de ingresos, de donde provienen sus ingresos para financiar sus estudios en el país. En caso de los dependientes económicos, deberán de presentar Declaración Notariada de Manutención, otorgada por un familiar previamente identificado, quien asumirá los gastos económicos del estudiante en Nicaragua, declarando el origen de sus ingresos.
  6.  Título Profesional o de Bachiller, o certificados de notas, apostillados o autenticados.
  7. Presentar dos proformas del valor del pasaje de retorno a su país, de dos líneas aéreas diferentes, el cual será depositado en caja de la Dirección General de Migración y Extranjería.
  8. Excepcionalmente podrá solicitarse documentación complementaria. (Artículo 63 numeral 7 del Reglamento a la ley 761, Ley General de Migración y extranjería).

titulo_tiempo.

  • El plazo resolver el tramite de solicitud de visa es de 30 días hábiles.

titulo_costo

  • La tarifa para la visa de estudiante se calcula en 535 dólares. El monto incluye el permiso de trabajo.

titulo_lugar

  • Diríjase al Consulado o Embajada más cercana a su ciudad de residencia.

titulo_legal

  • Ley de migracione No. 761, Aprobada el 31 de Marzo del 2011. Mas información (AQUÍ) 
 titulo_tips
  • Todo menor de edad (menor de 18 años) deben formularios especiales para obtener su visa. Sin excepciones.
  • Los menores de Edad tienen un proceso muy delicado en el consulado. Los padres o tutores legales deben llenar y presentar los siguientes formularios, por favor lea la EXPLICACIÓN primero ( EXPLICACIóN DEL PROCESO LEGALIZACIÓN PARA MENORES DE EDAD).
  • Tener en cuenta que en algunos de los casos la visa puede tener demoras mayores a los 15 días.
  • Recuerda llevar todos los documentos legalizados y apostillados  por tu país de origen, llevar mas de una copia de los documentos requeridos.
  • Una visa no puede ser tramitida con una mayor validez a la fecha de expedición del pasaporte.
  • Todos estos documentos, deberán ser presentados de acuerdo a los requisitos que especifica la Dirección Nacional de Migración (DNM), esto es, traducidos al español.
Comentarios con Facebook