Visa de Estudiante – República Dominicana

Islas del Caribe República Dominicana

titulo_descripcion

La República Dominicana es un país abierto al mundo. Todas nuestras bellezas naturales, nuestra historia, las opciones de inversión y negocios, así como la calidez de nuestros ciudadanos, invitan a las personas de todos los países a visitarnos y disfrutar de una isla encantadora y llena de oportunidades. Las visas de estudiantes son expedidas con fines de realizar estudios en la República Dominicana a quienes demuestren su condición de estudiantes, aceptados por las instituciones docentes dominicanas donde vayan a cursar estudios. Esta visa será renovable cada año debiendo los interesados cumplir los requisitos exigidos para tal efecto.

Todos los ciudadanos del mundo que deseen estudiar en la República Dominicana pueden solicitar una Visa de Estudiante en las oficinas consulares de su país

 

titulo_pasos

  1. Llenar Formulario de su país de origen para solicitar visa dando clic (AQUÍ).
  2. Recuerde llenar correctamente cada casilla.
  3. Una vez haya culminado de llenar el formulario, usted debe pagar la tasa de visa.
  4. Para pagar su tasa de visa, Usted debe guardar su número de recibo para reservar su cita.
  5. luego de Complete todos los campos. Una vez se encuentre en el sistema, verá su tablero de información presione en Programar una Cita en el menú para obtener la hora y el día que deberá visitar el consulado de su país
  6. Visite el consulado de su país de residencia en la fecha y hora de su entrevista de visa.
  7. Si su visa es aprobada, la visa será enviada al lugar designado, que fue seleccionado cuando programo su cita. y informado a través de correo electrónico.

titulo_requisitos

  1.  Formulario de Visa lleno y debidamente completado. Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios consulares
  2.  Carta de solicitud dirigida a la oficina consular por el interesado o su representante, solicitando la visa de estudiante, indicando nombre y nacionalidad.
  3. Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.
  4. Pasaporte original con una vigencia mínima de seis (06) meses.
  5. Fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia (si aplica).
  6. Certificado de No Antecedentes Penales (No requerido para menores de edad) expedido por la autoridad competente de los países en los que haya residido en los últimos 5 años, debidamente legalizado o apostillado, según corresponda.
  7. Soporte financiero de quien cubrirá́ los estudios, puede ser demostrado por uno de estos casos: Padres o Tutores
  8. Documento acreditativo de la beca de la institución que costeara los estudios.
    Estos documentos deberán precisar cuál es el monto del soporte financiero o de la beca otorgada, así́ como la duración por la cual ha sido prevista. En ambos casos esta constancia debe estar redactada en un papel membrete y certificado por la institución correspondiente, debidamente traducidas al español, legalizadas o apostilladas según corresponda.
  9. Póliza de Seguro de Garantía Migratoria Internacional que cubra las eventualidades médicas o de otra índole que puedan ocurrir al extranjero mientras dure su estadía en territorio dominicano, además de gastos de repatriación. Disponible para ser adquirido a través del portal o en la Oficina Consular donde realice la solicitud. (AQUÍ)
  10. Visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas
  11. Documento que avale su intención de estudiar en República Dominicana en un centro de estudio reconocido por el Estado Dominicano:
  12. Nuevo ingreso universidad: Certificado de Bachiller o su equivalente debidamente legalizada o Apostillada según corresponda. Record de calificación (si procede de un país que lo otorgue)
  13.  Religioso: Carta de solicitud del superior de más alta jerarquía en su iglesia, que indique que viene a cursar estudios religiosos / teológicos dentro de su congregación reconocida en el país.
  14. Pasantía: Copia del acuerdo entre el centro de estudio extranjero y la institución Dominicana

titulo_tiempo.

  • En cuanto al tiempo de obtención, es de 5 y 15 días desde la fecha de solicitud.

titulo_costo

  • El precio para la obtención de la Visa de Estudiante asciende a US$80.00 u 80,00€.

titulo_lugar

  • Diríjase al Consulado o Embajada más cercana a su ciudad de residencia.

titulo_legal

  • Constitución de la República Dominicana
  • Ley General de Migración No. 285-04, del 15 de agosto del 2004
  • Ley Sobre Actos del Estado Civil No. 659, del 17 de julio de 1944
  • Ley No. 199, Sobre Uso de Tarjetas de Turismo, del 9 de mayo del 1966
  • Ley No. 875, sobre Visados, del 21 de julio del año 1978
 titulo_tips
  1. Haber completado todos los requisitos exigidos más arriba, NO SUPONE UNA APROBACIÓN DEL VISADO, sino que indica que el consulado puede aceptar su petición, evaluarla y enviar al Ministerio de Relaciones Exteriores, quien emitirá una decisión final.
  2. El funcionario consular no puede decidir si le otorgará o no la visa de Estudiantes (E), hasta  que usted solicite formalmente y sea evaluada su solicitud por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por lo tanto, le aconsejamos firmemente NO comprar boletos aéreos no reembolsables o realizar otros planes de viaje hasta que usted reciba su visa.
  3. Los beneficiarios de Visados de Estudiantes (E), una vez en territorio dominicano, tienen un plazo de 30 días para presentarse ante la Dirección General de Migración (DGM) para formalizar los trámites de su residencia o permiso temporal, debiendo completar los requisitos adicionales que ésta exige según el Reglamento de aplicación de la ley General de Migración No. 285­04.
titulo_herramientas
Comentarios con Facebook