Visa de Estudiante – Uruguay

América del Sur Uruguay

titulo_descripcion

Cada vez mas universitarios eligen estudiar en Uruguay. Su entorno seguro,clima templado y belleza natural son solo alguna de las cosas que hacen de este país un destino atractivo para estudiantes internacionales.

Si te gusta la idea de estudiar en un entorno hispanohablante, recibir atención personalizada y una formación académica de alta calidad, la Universidades en Uruguay tiene diferentes programas y opciones para ofrecerte

Una Visa, es un permiso que se otorga a un individuo para legalizar su entrada o estancia en un territorio o país del cual no se tenga la nacionalidad o el permiso de libre tránsito. Dichos permisos se rigen por los acuerdos establecidos entre países.

Cualquier visitante que busque entrar Uruguay requiere establecer a satisfacción de los oficiales de Inmigración, una identificación y el propósito de su entrada al país.

Existen una lista de países con los que Uruguay mantiene acuerdos bilaterales en materia de migraciones que permiten el ingreso de sus ciudadanos a los correspondientes territorios portando el pasaporte común vigente, sin necesidad de Visados (ver lista).

 

titulo_pasos

  1. Determine su clase de visa leyendo los requisitos y elementos de aplicación. Seleccione el tipo de visa aplicable a su situación.
  2. Asegúrese de revisar si su país participa en el Programa de Exención de Visas, usted no necesita aplicar a una visa si viaja por negocios o placer y solo va por 90 días o menos.
  3. Una vez haya determinado el tipo de visa correcto, usted debe pagar la tasa de visa.
  4. Para pagar su tasa de visa, Usted debe guardar su número de recibo para reservar su cita.
  5. El siguiente paso es completar el Formulario Asegúrese de leer cuidadosamente la guía.Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no puede hacer ningún cambio. Si necesita asistencia, por favor consulte un abogado de inmigración o un traductor. El Servicio de Información de Visas no puede ayudarlo a completar su formulario. Usted necesitará su número de confirmación para reservar su cita.
  6. Entrar en la pagina web del consulado de su país para registrarse y reservar su cita
  7. Complete todos los campos y cree una contraseña.
  8. Presione en Programar una Cita en el menú
  9. A medida transcurra el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa, ingresar su información personal, agregar dependientes, seleccionar la ubicación para la entrega de documentos, confirmar su pago de visa, y finalmente, programar su cita.
  10. Visite el consulado de su país de residencia en la fecha y hora de su entrevista de visa.
  11. Si su visa es aprobada, la visa será enviada al lugar designado, que fue seleccionado cuando programo su cita

titulo_requisitos

  • Llenar una solicitud, que puede obtenerse en la Sección Consular, o ser descargada en la pagina de consulado de su pais de origen
  • Presentar pasaporte válido por un mínimo de seis meses y copia de la hoja de datos. Los extranjeros residentes en Uruguay, deben proporcionar, además, original y copia de su carnet de identidad;
  • Carta original de aceptación de alguna universidad o institución de educación superior
  • Comprobar la necesidad de su presencia en la institución educativa, sea para presentar examen de admisión, o para ultimar el proceso de inscripción;
  • 2 fotografía de frente a color, en fondo blanco.

Estudiantes que ingresen al país para cursar como alumno regular estudios secundarios, terciarios o de post-grado, en establecimientos oficiales o privados reconocidos oficialmente. Deberán:

  • 1) Probar calidad de estudiante mediante certificado oficial de la institución educativa -en el caso de ser un instituto privado irá acompañado de certificación notarial de la existencia del instituto, incluidos sus datos (personería, plazo social, vigencia, objeto y domicilio)-. La institución educativa deberá especificar la duración total de la carrera o estudios que cursará el peticionante.
  • 2) Presentar medios de vida que le permitan su manutención en el país mientras duren los estudios.

Becarios. Deberán probar su calidad de tal, duración y cobertura de la beca, mediante:

  •  Comunicación escrita de la institución oficial de nuestro país involucrada en la beca,
  • Nota del consulado extranjero en nuestro país si fuera el caso,
  • Nota emitida por organización no gubernamental (por ej. organismo internacional, fundación, etc.) donde se establece la calidad de becario del extranjero, acompañada de certificación notarial de la existencia de esa organización, incluidos sus datos (personería, vigencia, objeto y domicilio).

titulo_tiempo

  •  20 días hábiles desde el momento de la solicitud de la misma.

titulo_costo

  •  Se cobra únicamente si la visa es otorgada US$ 42.

titulo_lugar

  • Diríjase al Consulado o Embajada más cercana a su ciudad de residencia.

titulo_legal

  • Ley de Migraciones Nº 18.250. Mas información (AQUÍ)
 titulo_tips
  • Debe tenerse presente que en algunos casos la tramitación de la visa puede tener una demora mayor a los quince días
  • Cualquier visitante, que no requiera una visa para entrar a Uruguay, puede ingresar al país por un periodo no mayor de 90 días.
  • Una visa no puede ser tramitada con una mayor validez a la fecha de expiración del pasaporte.
  • Todos estos documentos, deberán ser presentados de acuerdo a los requisitos que especifica la Dirección Nacional de Migración (DNM), esto es, traducidos al español (si fuera el caso) y debidamente apostillados o legalizados en el consulado uruguayo correspondiente y luego ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo, según el país de procedencia de dichos documentos.
titulo_herramientas
Comentarios con Facebook