Visa Familiar – Conyuge de Franceses – Francia

Europa Francia

titulo_descripcion

Si Usted contrajo matrimonio con un(a) Francés(a) y desea adquirir la nacionalidad francesa por declaración : Ud. debe constituir un expediente compuesto por un formulario de solicitud y los documentos enumerados en el item II – Constitución del expediente.En la misma ocasión, también puede solicitar el afrancesamiento de su apellido y/o el de su(s) nombre(s) : Ud. encontrará todas las informaciones útiles en la última página del prospecto de información.

titulo_pasos
  1. Estar seguro del tipo de visa de estudiante que se requiere.
  2. Complete la solicitud en línea. en el portal web de la cancillería de Francia en su país de origen,  Una vez haya comprobado que necesita una visa, podrá completar la solicitud en línea desde el portal. Tendrá que crear una cuenta para solicitar su solicitud.
  3. Crear el perfil o expediente en la plataforma online.
  4. Presente la documentación en el centro de visas, Una vez completada la solicitud en línea, solo tendrá que presentar la documentación en el centro de visas del que dependa.
  5. Haga seguimiento de su solicitud de visa.Una vez presentada la documentación, consulte el estado del trámite, sepa cómo y cuándo recoger el pasaporte y prepare su viaje a Francia.
  6. Aguardar por una respuesta.
  7. consulta la necesidad de seguro completo de viaje.
  8. Usted va a preparar y legalizar todos los documentos necesarios y enviarlos a la cancillería. y Nuestro traductor traducera todos los documentos en francés.
  9. Vamos a preparar su archivo de inmigración y solicitar al Consulado de Francia su permiso.
  10. Se llega a Francia y dentro de dos meses debe presentarse para hacer una declaración de llegada a OFII (L’française de l’oficina de inmigración y de l’intégration).
  11. Usted obtendrá una tarjeta de identidad.

titulo_requisitos

Documentación general larga estadía 

  1. 1 formulario (completado y firmado por el solicitante),
  2. Dos fotografías
  3. Pasaporte vigente de por lo menos 1año + la copia de la primera pagina
  4. DNI o comprobante de residencia
  5. ORIGINAL de una copia integral del acta de matrimonio francés cuya fecha de emisión no supere los 3 meses (emitida por la municipalidad donde fue celebrado el casamiento en Francia) o la transcripción del acta de matrimonio otorgada por el Consulado de Francia competente o el Service Central d’Etat Civil en Francia-
  6. COPIA de un Comprobante de la nacionalidad francesa del cónyuge francés : La prueba de la nacionalidad francesa está dada por un certificado de nacionalidad francesa o “la carte nationale d’identité (CNI)” o un ejemplar registrado de la declaración de nacionalidad o la partida original de nacimiento con una mención del registro de una declaración de nacionalidad o un certificado indicando la suscripción o el registro de una declaración de nacionalidad o la ampliación de un decreto de naturalización o de reintegración o un ejemplar del Boletín Oficial donde fue publicado ese decreto y, con ciertas reservas, la inscripción en el registro de franceses residentes fuera de Francia ;
  7. ORIGINAL + COPIA : carta de invitación del cónyuge francés acompañada de un comprobante de alojamiento en Francia a su nombre o carta de invitación de un particular acompañada de una copia de su documento y copia de una factura/servicio a su nombre ;
  8. COPIA reserva del pasaje de avión (ida)

requisitos casarse en Francia con un ciudadano francés

  1. Formulario de corta estadía debidamente diligenciado y firmado (Importante completar el punto 31 del mismo)
  2. Dos fotos recientes (una pegada al formulario en la casilla correspondiente para tal fin y la otra suelta).
  3. Pasaporte original con una validez de por lo menos 6 meses y con dos páginas libres seguidas como mínimo
  4. Fotocopia de la página principal del pasaporte
  5.  Cédula de ciudadanía (original y copia)
  6. Copia del documento de identificación francés del futuro cónyuge CNI (documento Nacional de Identidad))
  7. Fotocopia del pasaporte del ciudadano francés que muestre eventualmente su última estadía en Colombia
  8. Documentos que certifiquen que el matrimonio se va a llevar a cabo
  9. Certificado de hospitalidad en Francia
  10. Justificativos financieros del ciudadano francés y carta de responsabilidad de gastos (carta de apoyo) y/o justificativos personales.
  11.  El pago de los derechos consulares no es reembolsable
  12. El sobre de envío

titulo_tiempo

  • Para el tiempo del tramite para tu visa deberás Espera aproximadamente 2 meses para recibir la visa titulo_costo
  • La cuota para la visa es equivalente a 99€

titulo_lugar

  • Embajada o consulado de Francia mas cercana a su lugar de domicilio.

titulo_tips

  • Asegúrese que las fotos cumplan con las normas. Si su foto no cumple con las normas, su solicitud no podrá ser recibida por el servicio de visas. Consulte las normas.
  • Tenga en cuenta que en el día de su entrevista con el servicio de visas, deberá cancelar la tarifa de la visa
  • Para reservar tu cita en el consulado francés,hazlo con un poco de más tiempo
  • Para completar el formulario de solicitud deberás llevar una copia extra es necesaria para la mayoría, pero no todos, los países. Ambos formularios incluyen secciones de información personal, dirección, viaje, pasaporte, seguro y regreso. Llénalo completamente y de forma legible, e imprímelo en blanco y negro o usa una máquina de escribir.
  • Pasaporte, La fecha debe ser válida por al menos 90 días después de tu fecha de partida de Francia. Además tu pasaporte deberá tener 2 páginas en blanco, haber sido emitido dentro de los últimos 10 años, estar en buenas condiciones y concordar con tu perfil, Saca dos copias de todas las páginas de identificación en tu pasaporte.
  • Las cuotas de la visa en dólares o libras pueden cambiar de acuerdo al tipo de cambio.
  • El Servicio de visas no podrá tramitar un visado en calidad de cónyuge de francés mientras el matrimonio no sea debidamente inscrito en el Consulado de Francia.
  • Los servicios consulares se reservan el derecho de solicitar todo documento complementario que juzgaran útil. La presentación de toda la documentación no garantiza el otorgamiento de la visa, permite solamente una toma de decisión positiva o negativa en función de los criterios definidos por las autoridades centrales
  • Todo expediente entregado incompleto dará lugar a la negación de la Visa.
  • La visa no es garantía de ingreso a los países del Acuerdo Schengen. Los Policías de Fronteras Europeas pueden exigir toda la documentación que presentó el solicitante para la expedición del visado. El cónyuge debe por lo tanto llevar consigo los originales de dicha documentación.
  • Para presentar su expediente, es obligatorio tomar una cita en la página Internet en el portal web de cancillería de Francia en su país de residencia

titulo_herramientas

Comentarios con Facebook