Visa de Residente – Residentes permanentes – Panama

América Central Panamá

titulo_descripcion

La visa permanente, es la persona de nacionalidad extranjera que ingresa a Panamá para distintos propósitos tales como: económicos, inversiones en distintos sectores, leyes y políticas especiales acogidas por el Gobierno Nacional.

Los ciudadanos de cualquiera de los 50 países, considerados Amigos para Panamá, podrán moverse a Panamá con sus familiares directos, y adquirir una Visa de Residencia Permanente mucho más rápido que con cualquier otra modalidad de Visa. Para calificar, el ciudadano deberá participar en la compra de cualquier sociedad existente en Panamá, o constituir una nueva sociedad, o ser empleado en cualquier empresa de servicios profesionales en Panamá.

Los 50 países considerados Amigos por el Gobierno Panameño son los siguientes:

Andorra Grecia Noruega
Argentina Hong Kong Polonia
Australia Hungría Portugal
Austria Irlanda Serbia
Bélgica Israel Singapur
Brazil Japón Eslovaquia
Cánada Letonia España
Chile Liechtenstein Sudáfrica
Croacia Lituania SCorea del Sur
Chipre Luxemburgo Suecia
República Checa Malta Suiza
Dinamarca Mónaco Taiwan
Estonia Marino Estados Unidos de América
Finlandia Montenegro Uruguay
Francia Países bajos Reino Unido
Alemania Nueva Zelanda

La Visa que explicaremos a continuación, requieren un periodo de residencia temporal provisional de 2 años, para posteriormente optar por la residencia permanente.

 

titulo_pasos

  1. Infórmese sobre los requisitos de su visa.
  2. Recopile antecedentes necesarios.
  3. Generar cita por el portal web, AQUÍ.

4. Entrar a la sección de Migración en Línea.

     5. luego podrá dar clic en la opciones (Solicitudes). como lo indica la imagen y para proceder para su solicitud de visa dar clic en el link que dice Cita para Visa Estampada en Consulado  para después acceder a la opción de la bandera de su país de procedencia ( Cuba, Venezuela, China).

       6. Siga las instrucciones que detalla el comprobante de cita (formulario).

       7. Llenar el formulario de datos del solicitante.

       8. Ingresar los datos de recibo de pago del banco de la nación por conceptos de derecho de tramites para la verificación correspondiente.

       9. Recaudar todos los requisitos y llevar a la Gerencia de Servicios Migratorios.

titulo_requisitos

Documentación general

  1. Tres fotos tamaño pasaporte.
  2. Debe añadirse una copia  completa del pasaporte  y tiene que estar cotejado por Notario panameño.
  3. Record Policivo o certificación de antecedentes panele
  4. Una carta escrita indicando los tipos de actividades profesionales o económicas que llevará a cabo en Panamá. A continuación 2 actividades inmigración Panamá está buscando:
    1. Profesional: Trabajar para una compañía de Panamá en su ejercicio profesional. Mientras que los decretos y la inmigración Panamá no han llegado con una lista de profesiones aceptables, tenga en cuenta que algunos están reservados sólo para los ciudadanos de Panamá como ingenieros, arquitectos, abogados y veterinario y médicos. Usted tendrá que presentar una copia del contrato de trabajo, prueba de que la Compañía Panamá se ha registrado en la Administración de Seguro Social de Panamá, y ha obtenido una tarjeta de seguridad social.
    2. Económicos: Proporcionar documentos que el usuario es un Consejo de Administración o miembro de un importante accionista de una corporación de Panamá o usted es dueño de una empresa de Panamá. Si la Compañía de Panamá o Panamá Corporation es nueva, presentar la prueba de que su impuesto de franquicia corporativa se ha pagado junto con una copia de su licencia de negocio (comercial). Si la empresa tiene más de un año de edad, presentar una copia de su declaración de impuestos junto con su licencia comercial. Si la corporación es más de un año de edad, presentar una copia de su declaración de impuestos o certificado de vigencia. Además, presentar copias de las cuentas bancarias de Panamá en la empresa o el nombre de la corporación junto con la prueba de cualquier ingreso que produce bienes inmuebles propiedad de la empresa o corporación y cualquier otra actividad que producen ingresos en Panamá.
  5. Solvencia Proving: Usted debe presentar una prueba de que usted es económicamente solvente a través de:
    1. (a) Demostrar que usted depositó por lo menos $ 5,000 USD en una cuenta bancaria de Panamá, además de $ 2,000 USD por cada dependiente.
    2. (b) Acreditar unos ingresos como una carta de su empleador en el membrete de la empresa que describe su salario. Incluya una copia de su tarjeta de identificación de la seguridad social de Panamá.
  6. copia de su identificación: Una copia de su licencia de conducir o identificación oficial con foto de su país tarjeta. También se requiere una copia de su pasaporte para demostrar la residencia en su nación amiga.
  7. Dependientes: Usted debe presentar una carta de responsabilidad para sus dependientes.
    1. (a) Presentar la prueba de que sus dependientes son familiares con una copia de su certificado de nacimiento o de su cónyuge una copia de su certificado de matrimonio. Estas copias deberán ser legalizados en el consulado de Panamá o apostillado.
    2. (b) Dependientes (no su cónyuge) puede solicitar hasta 25 años de edad si están inscritos como estudiantes de tiempo completo.
    3. (c) Los dependientes mayores de 18 años de edad deben presentar una declaración jurada ante notario que son solteros. Estas copias deberán ser legalizados en el consulado de Panamá o apostillado.

titulo_tiempo

  • Tiempo de tramite de 30 a 60 días hábiles.

titulo_costo

  • Los aranceles dependen del tipo de visa. Por lo común, se pagan entre 300 y 500 dólares.

titulo_lugar

  •  Gerencia de Servicios Migratorios.
  • Autoridad encargada en caso de apelación: Superintendente Nacional de Migraciones en su país de origen.

titulo_legal

  • Artículo 18, 28, 30 Decreto Ley 3, Artículo 68 al 70, 236 al 243 del Decreto Ejecutivo. Mas información (Aquí)

titulo_tips

  • Es importante tener claro el tipo de visa  que se va a solicitar, ya que si bien los paso y requisitos para obtenerla son los mismos, de acuerdo a las necesidades y ventajas que ofrece una u otra la solicitud debe ser explicita.
  • El cumplimiento de los antecedentes aquí señalados no compromete el otorgamiento de la Visa solicitada
  • Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de antecedentes adicionales
  • Todos los documentos procedentes del extranjero deben venir legalizados ya sea por autenticación de cónsul de Panamá en el extranjero o debidamente apostillados.
  • La presentación de su solicitud no requiere de un tramitador o un tercero, en el caso de solicitudes tramitada por un tercero, se exigirá para todo tipo de trámite, la presentación de un poder firmado ante notario.
  • Es probable que tenga que acudir a otras instituciones públicas, como el consulado de su país o el Ministerio de Relaciones Exteriores de panamá. Cada institución trabaja con sus propios plazos y es importante que lo considere.
  • Transcurrido el término de dos (2) años, el solicitante podrá optar por la residencia permanente, salvo en aquellos casos en que la presente reglamentación, las leyes especiales y los convenios establezcan períodos distintos.
  • Si la solicitud incluye dependientes deben cumplirse con los requisitos exigidos para el Permiso de residente temporal por reagrupación familiar
  • Toda copia que requiera ser presentada para las distintas visas o permisos deberá ser debidamente autenticada como fiel copia de su original por notario público o autoridad competente.

titulo_herramientas

Comentarios con Facebook