Visa Trabajo – Cuba

Cuba

titulo_descripcion

Profesionales de alto nivel técnico, trabajadores especializados; Presidentes Gerentes Generales, Apoderados, Factores, que sean llamados por empresas; instituciones o personas establecidas en el país, para ejecutar labores temporales de su especialidad o con fines de entrenamiento industrial, y sus familiares más cercanos dentro del segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad deberán solicitar una visa de trabajo en el consulado de su país de residencia.

titulo_pasos

  1. Presente la solicitud del Permiso de Trabajo con la fundamentación de la necesidad de su aprobación y, una vez autorizada por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
  2. Procederá a tramitar el visado correspondiente ante la Dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior.
  3. Una vez obtenido el Permiso de Trabajo, la autoridad facultada solicita a la Dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior que se otorgue a favor del extranjero la categoría migratoria.
  4. Luego deberá ingresar al portar web de Cancillería de su país de origen para solicitar su visa para cuba
  5. Determine su clase de visa leyendo los requisitos y elementos de aplicación. Seleccione el tipo de visa aplicable a su situación.
  6. A medida transcurra el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa, ingresar su información personal, agregar dependientes, seleccionar la ubicación para la entrega de documentos, confirmar su pago de visa, y finalmente, programar su cita.
  7. El siguiente paso es completar el Formulario Asegúrese de leer cuidadosamente la guía.Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no puede hacer ningún cambio. luego haga clic en solicitar visa.
  8. Una vez hayas completado los pasos anteriores, debes programar tu cita el siguiente día hábil después de haber hecho el pago.
  9. Visite el consulado de su país de residencia en la fecha y hora de su entrevista de visa.
  10. Si su visa es aprobada, la visa será enviada al lugar designado, que fue seleccionado cuando programo su cita

titulo_requisitos

  1. CARTA DE GARANTÍA: dirigida a la Cónsul General.
  2. DOCUMENTOS QUE DEMUESTREN SOLVENCIA ECONOMICA: carta (s) bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios, o matrícula de vehículos si los posee.
  3. PROPUESTA DE TRABAJO Suscrito por una empresa.
  4. CERTIFICACIÓN DEL MINISTERIO DEL TRABAJO.
  5. CERTIFICACIÓN EXPEDIDA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN, donde conste la última entrada al país del beneficiario, en caso de viajes anteriores a la República Dominicana.
  6. CARTA DE SOLICITUD DE VISA a la firma del beneficiario, dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores.
  7. FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA Lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde
  8. CERTIFICADO DE NO ANTECEDENTES PENALES: Este certificado lo expide la autoridad correspondiente de la jurisdicción del interesado. Deberá estar legalizado en Consultaría Jurídica.
  9. CERTIFICADO MEDICO: Expedido por la autoridad de salud de su jurisdicción, presentando un diagnóstico del estado general de salud e indicando si padece de algún tipo de enfermedad infecto contagiosa. Deberá estar legalizado en Consultaría Jurídica y por el Consulado.
  10. ACTA DE NACIMIENTO: Este certificado lo expide la autoridad correspondiente de la jurisdicción del interesado. Deberá estar legalizado en Consultoría Jurídica y por el Consulado.
  11. UNA FOTOGRAFÍA tamaño 4×5 cm, de frente y con fondo blanco.
  12. PASAPORTE ORIGINAL Y FOTOCOPIA: con una vigencia mínima de seis (6) meses.
  13. FOTOCOPIAS DEL CARNE DE IDENTIDAD y fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia si reside en un segundo país.

titulo_tiempo

  • 30 a 60 días hábiles

titulo_costo

  • El costo de la tramitación es del equivalente de EUR 60.00 en CUC. Este monto será pagado en el
    momento de entregar la solicitud.

titulo_lugar

  • Diríjase al Consulado o Embajada más cercana a su ciudad de residencia.

titulo_legal

  • Ley de Migraciones (Edición Actualizada) Modificada por el Decreto Ley No. 302 de 11 de Octubre de 2012. Mas información (AQUÍ)
 titulo_tips
  • Recuerda llegar con anticipación a la cita.
  • Una visa no puede ser tramitada con una mayor validez a la fecha de expiación del pasaporte.
  • No se aceptarán solicitudes incompletas.
  • Los documentos a entregar deben tener menos de 6 meses de haber sido emitidos.
  • Información falsa o fraude, en cualquier etapa del proceso, descalificaría automáticamente al solicitante para la obtención de una visa ahora o en el futuro.
  • El haber cumplido los requisitos antes mencionados, no garantiza el otorgamiento de una visa.
titulo_herramientas
Comentarios con Facebook