Viajes y tramites

 

España ha sido de los destinos más buscados cuando de emigrar se trata, ya que al ser un país de habla hispana suele ser una buena posibilidad para los latinos ademas de su economía e historia.

 

Vas a necesitar de:

 

– El formulario de solicitud debidamente cumplimentado que se puede descargar en la página web de los consulados españoles.
– Una copia de la autorización de residencia y trabajo obtenida por el empleador.
– Pasaporte actualizado y con una vigencia mínima de cuatro meses antes de la fecha en que esté previsto llegar a España y que haya sido expedido además como máximo diez años antes. Cabe destacar que un visado pierde su validez en el momento en que el pasaporte caduque o se anule, aunque tenga una duración posterior en el tiempo.
– Dos fotografías a color, sobre fondo blanco en tamaño pasaporte.
-Certificado de antecedentes penales.
-Certificado médico que demuestre que no se padece ninguna enfermedad grave o contagiosa que suponga un riesgo para la seguridad pública.

 

Debes dirigirte al Consulado de España o a la Oficina Consular de España que se encuentre en tu país de origen.

 

 

Al solicitar una visa para emigrar o trabajar en España se debe abonar un arancel por concepto de procesamiento esta cobra al presentar la solicitud es importante recalcar que  no es reembolsable si ésta es rechazada. Existen 3 diversos precios y deben ser verificados en la embajada de España al momento de la solicitud:

  • Formulario de autorización inicial de residencia temporal  aproxidamente 10,30 euros
  • Formulario a abonar por el empleador en España para autorización de trabajo por cuenta ajena con autorización de residencia aproximadamente 192,02 euros
  • Formulario a abonar por el extranjero para solicitud de autorización de trabajo por cuenta ajena con autorización de residencia aproximadamente 384,07 euros

 

  •