Visa de Trabajo – Puerto Rico

Islas del Caribe Puerto Rico

titulo_descripcion

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos de América. Como consecuencia de esta relación política, el control de la entrada y salida a los límites territoriales de Puerto Rico lo tiene el Gobierno Federal. Los extranjeros que visiten a Puerto Rico también están sujetos a las mismas normas y leyes de inmigración de los EE.UU. por lo que tienen que asegurarse de cumplir con los requisitos de inmigración y visado.

La visa de trabajo no inmigrante H-1B puede ser emitida a solicitantes que estén buscando trabajo en una “Ocupación especializada” que requiera de las habilidades de un profesional. Las “Ocupaciones especializadas” incluyen: contabilidad, análisis de sistemas, programación, administración de bases de datos, diseño web, ingeniería, análisis financieros, medicina, enfermería, ciencia, arquitectura y abogacía. Las peticiones son presentadas por los empleadores en base a sus necesidades de empleados no residentes de los EE.UU. Las personas con visa H1-B deben poseer como mínimo una licenciatura. Sin embargo, la experiencia necesaria puede sustituir a la educación, dependiendo de cada caso particular.

Los solicitantes de visas H-1B1 deben tener una oferta de trabajo de un empleador en su área de escogencia en los Estados Unidos, pero el empleador no necesita llenar la solicitud I-129, Solicitud para trabajadores No-inmigrantes, y el solicitante no necesita obtener una Notificación de Aprobación, Solicitud I-797 antes de entregar su solicitud de visa. El solicitante si necesitara introducir una solicitud para Certificación de Trabajo Extranjero en el Departamento de Trabajo previo a la solicitud de visa.

titulo_pasos

  1. Dirigase al portal web para llenar el formulario de aplicación electronico de visa (DS-160) que puede encontrar ACÁ.
    Usted debe presentar su Formulario DS-160 en línea antes de programar una cita para su entrevista en la Embajada.
  2. La oficina consular que usted seleccione al inicio del Formulario DS-160 debe ser la misma oficina consular donde usted programe la cita para su entrevista.
  3. Escanear una fotografía de 5cm x 5cm (2” x 2”) tomada en los últimos seis meses o subir una fotografía en formato .jpg con una resolución mínima de 600×600 y máxima de 1200×1200 .
  4. Si usted deja de trabajar en su solicitud por más de 20 minutos, su sesión expirará. Tendrá que empezar todo nuevamente, a no ser que haya registrado el Número de Identificación de su Solicitud o haya grabado su solicitud en un archivo en su computadora. Anote el Número de Identificación de su Solicitud que aparece en la esquina superior derecha de la página. Si necesita cerrar el navegador antes de que haya enviado su solicitud, usted necesitará este número para continuar más tarde con su solicitud.
  5. El Formulario DS-160 contestado generará una página de confirmación con un código de barras alfa-numérico. Imprima esta hoja
  6. Una vez que haya impreso la página de confirmación con el código de barras, presione la tecla de “retorno” de su navegador y envíe a su correo electrónico una copia de seguridad del DS-160. El archivo enviado electrónicamente estará en formato PDF.
  7. Todas las preguntas deben ser contestadas en inglés usando solamente caracteres del idioma inglés, excepto cuando se le pide que escriba su nombre en su alfabeto nativo.
  8. Luego pague la tarifa de la solicitud de la visa (190$).
  9. Ahora programa tu cita en la siguiente pagina. Usted necesitará la siguiente información para poder programar su cita:
    • El número de su pasaporte.
    • El número de recibo que figura en su recibo del banco( en caso de necesitar ayuda con este paso haga click AQUÍ.

    • Los diez dígitos del código de barras de la página de confirmación de su Formulario DS-16.

  10. Ahora asiste a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de su entrevista. Tiene que presentar una copia impresa de su hoja de confirmación de cita, la hoja de confirmación de su DS-160, una fotografía tomada dentro de los últimos seis meses, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores, y el recibo original de pago de la tarifa de visa. No se aceptarán solicitudes sin todos estos elementos.

 

titulo_requisitos

  1. Una hoja de confirmación de la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante, Formulario DS-160. Visite la página web del DS-160 para más información sobre el mismo.
  2. Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos.
  3. Una fotografía de 5cm x 5xm (2” x 2”) tomada en los últimos seis meses. Esta página web tiene información sobre el formato de fotografía requerido.
  4. Un recibo que muestre el pago no reembolsable de US$190 correspondiente a la tarifa/cuota/arancel de procesamiento de la solicitud de visa de no-inmigrante, pagado en moneda local. El sitio web del Departamento de Estado puede ayudarlo a determinar si usted debe pagar una tarifa de reciprocidad por la emisión de la visa y cuál es el valor de la tarifa.
  5. Si usted es un solicitante de una visa L-1 con una petición abierta, usted debe pagar una tarifa/cuota/arancel de prevención y detección de fraude (más información acerca de esta tarifa/cuota/arancel la encuentra aquí).
  6. El número de recibo impreso en su petición I-129. Copias físicas en papel de la forma I-797 no son requeridas en la entrevista. Además de estos requisitos, usted debe presentar una hoja de cita para entrevista que confirme que ha programado una cita a través de este servicio. Usted puede presentar también los documentos de soporte que crea que dan apoyo a la información proporcionada al oficial consular.
  7. Evidencia que establece sus calificaciones laborales, incluyendo diplomas universitarios.
  8. Cartas originales de empleadores actuales y anteriores detallando su posición y los proyectos en los que usted trabajó y cuánto tiempo trabajó para ellos.
  9. Si trabaja actualmente y tiene un estatus H-1B, presente sus recibos salariales del año calendario actual y sus declaraciones de impuestos federales (Formulario 1040 y W-2 del IRS) de todos los años que ha estado empleado en los Estados Unidos. Usted debe presentar:
  10. Recibos salariales de su lugar de trabajo actual o el más reciente.
  11. Los nombres y numeros telefónicos actuales del personal que maneja su actual y anterior lugar de trabajo.
  12. Su curriculum vitae (CV).

titulo_tiempo

40 días.

titulo_costo

190$ Dolares .

titulo_lugar

  • Embajada de Estados Unidos mas cercana a su residencia.
  • Puede pedir la cita vía online AQUÍ.

titulo_legal

  • Ley Pública 99-603

titulo_tips

  • Demostrar que no se tiene la intención de inmigrar al pais, presentar lista de activos, lazos familiares y otras para demostrar que no tiene intenciones de permanecer en EE.UU.
  • No presente documentos falsificados, de lo contrario sera seleccionado para inelegibilidad de visa.
  • En caso de ser estudiante presente sus últimos reportes académicos, transcripciones y títulos/diplomas. También presentar evidencia de soporte financiero como los estados de cuenta bancarios, recibos de depósitos a plazo fijo, o cualquier otra evidencia.
  • Es recomendable hacer la cita 3 meses antes de realizar el viaje.
  • Los requisitos y pasos pueden variar según el país de su residencia.

La admisión de los documentos en Mesa de Entrada de la Institución no presupone el otorgamiento de la visa solicitada.

titulo_herramientas

Comentarios con Facebook