Visa de Trabajo – TP-4 – Colombia

América del Sur Colombia

titulo_descripcion

Visa de trabajo para Colombia TP-4. La visa es un requisito legal para que pueda trabajar en Colombia  es decir es una Autorización para realizar actividades remuneradas en el Territorio Nacional. Si usted tiene el propósito de trabajar y vivir en el país, debe tener en cuenta, que uno de los requisitos principales para su visa colombiana de trabajo TP4,  es contar con una oferta laboral, de una empresa jurídica con domicilio en Colombia y de acuerdo a su profesión y el cargo que va a desempeñar en la compañía contratante; se puede solicitar su visa de trabajo cumpliendo a cabalidad con los requisitos migratorios y todas las normas concordantes para su permiso de trabajo.

titulo_pasos

  1. ingresar al portar web de cancillería para solicitar su visa
  2. Determine su clase de visa leyendo los requisitos y elementos de aplicación. Seleccione el tipo de visa aplicable a su situación.
  3. A medida transcurra el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa, ingresar su información personal, agregar dependientes, seleccionar la ubicación para la entrega de documentos, confirmar su pago de visa, y finalmente, programar su cita.
  4. El siguiente paso es completar el Formulario Asegúrese de leer cuidadosamente la guía.Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no puede hacer ningún cambio. luego haga clic en solicitar visa.
  5. Una vez hayas completado los pasos anteriores, debes programar tu cita el siguiente día hábil después de haber hecho el pago.
  6. Visite el consulado de su país de residencia en la fecha y hora de su entrevista de visa.
  7. Si su visa es aprobada, la visa será enviada al lugar designado, que fue seleccionado cuando programo su cita

titulo_requisitos

  1. Pasaporte con vigencia mínima de ciento ochenta (180) días, en buen estado, con mínimo dos (2) páginas en blanco.
  2. Copia de la página principal del pasaporte vigente donde aparecen registrados los datos personales del titular.
  3. Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso.
  4. En el caso de un solicitante actuando a título personal, deberá presentar: extractos bancarios de los últimos seis meses que presenten promedio un mínimo de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes y copia de cédula de ciudadanía. Además, las autoridades pueden exigirle el contrato de trabajo original o copia de este suscrito por las partes.
  5. Descargar, diligenciar y firmar por las partes el Formulario.
  6. En caso de ser persona jurídica deberá incluir declaración de renta, certificado de existencia y representación legal. Además de la información.
  7. Dos (02) fotografías actualizadas de frente, a color, tamaño carnet (4x4cm.), fondo blanco;
  8. Fotocopia de la reserva aérea o boleto electrónico;
  9. Copia certificada del Permiso Laboral para Trabajadores Extranjeros otorgado por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social;
  10. Certificado de Antecedentes Penales expedido por la autoridad legal competente, debidamente legalizado con el sello de la “Apostilla de La Haya”;
  11. Fotocopia del contrato de trabajo;
  12. Fotocopia del título universitario;
  13. Currículum Vitae
  14. Certificado de salud expedido por una institución pública o privada, que indique que el interesado no está afectado por enfermedades infectocontagiosas;
  15. Certificado Internacional contra la Fiebre Amarilla, original y fotocopia.
  16. Pasado Judicial, debidamente apostillado por la Cancillería Colombiana

titulo_tiempo.

  •  20 a 30 días hábiles desde el momento de la solicitud de la misma.

titulo_costo

  • Visa de transeúnte laboral es de sesenta dólares estadounidenses (US$ 60,00)

titulo_lugar

  • Diríjase al Consulado o Embajada más cercana a su ciudad de residencia.

titulo_legal

  • Ley de Migraciones N°0834 de 2013 Mas información clic (AQUÍ)
 titulo_tips
  • Recuerde que para su tramite de visa, su pasaporte deberá contar con una vigencia mayor a 180 días y dos páginas en blanco.
  • La permanencia del extranjero titular de esta visa será del total de su vigencia, con múltiples entradas y salidas.
  • Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado su última visa colombiana o sello de ingreso a Colombia, según el caso.
  • Todos los documentos necesarios para el otorgamiento de esta clase de visa, en Colombia o en el exterior, deberán ser legalizados o apostillados según el caso y traducidos por traductor oficial al castellano, si están en idioma diferente.
  • Dentro de los siguientes quince (15) días calendario, contados a partir de que el extranjero realice el ingreso al país o de la fecha de expedición de la visa, si esta se expidió en territorio nacional; o dentro de los quince (15) días siguientes al ingreso a Colombia, si la visa fue expedida en un Consulado, deberán inscribirse en el registro de extranjeros de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.
  • Es responsabilidad de la Empresa contratante y del Extranjero verificar y asegurarse que cumple con las leyes y los requisitos legales para trabajar en este país.
  • Cualquier inexactitud en los datos contenidos en la solicitud de visa sera causal de inadmisión, negación o cancelación de la misma.
  • Esta visa está conectada a la empresa contratante o a su trabajo. Usted es el responsable de avisar a las autoridades si su trabajo cambia o si ya no trabaja con la misma empresa.
  • En el caso de un solicitante actuando a título personal, deberá presentar: extractos bancarios de los últimos seis meses que presenten promedio un mínimo de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes y copia de cédula de ciudadanía.
  • Además, las autoridades pueden exigirle el contrato de trabajo original o copia de este suscrito por las partes.
titulo_herramientas
Comentarios con Facebook