Visa de Trabajo – Uruguay

América del Sur Uruguay

titulo_descripcion

Uruguay se está despertando una cultura e interés por el sector de las tecnologías de la información.

Montevideo es la capital de Uruguay y además uno de los focos de empleo que más interés despierta en los extranjeros. La demanda de Ingenieros informáticos, industriales y ejecutivos con experiencia en Internet. Uno de los sectores que ha tenido un gran auge en Uruguay recientemente ha sido el sector de la construcción. Uruguay ha experimentado su propia burbuja inmobiliaria

Una Visa, es un permiso que se otorga a un individuo para legalizar su entrada o estancia en un territorio o país del cual no se tenga la nacionalidad o el permiso de libre tránsito. Dichos permisos se rigen por los acuerdos establecidos entre países.

Cualquier visitante que busque entrar Uruguay requiere establecer a satisfacción de los oficiales de Inmigración, una identificación y el propósito de su entrada al país.

Existen una lista de países con los que Uruguay mantiene acuerdos bilaterales en materia de migraciones que permiten el ingreso de sus ciudadanos a los correspondientes territorios portando el pasaporte común vigente, sin necesidad de Visados (ver lista).

 

titulo_pasos

  1. Determine su clase de visa leyendo los requisitos y elementos de aplicación. Seleccione el tipo de visa aplicable a su situación.
  2. Asegúrese de revisar si su país participa en el Programa de Exención de Visas, usted no necesita aplicar a una visa si viaja por negocios o placer y solo va por 90 días o menos.
  3. Una vez haya determinado el tipo de visa correcto, usted debe pagar la tasa de visa.
  4. Para pagar su tasa de visa, Usted debe guardar su número de recibo para reservar su cita.
  5. El siguiente paso es completar el Formulario Asegúrese de leer cuidadosamente la guía.Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no puede hacer ningún cambio. Si necesita asistencia, por favor consulte un abogado de inmigración o un traductor. El Servicio de Información de Visas no puede ayudarlo a completar su formulario. Usted necesitará su número de confirmación para reservar su cita.
  6. Entrar en la pagina web del consulado de su país para registrarse y reservar su cita
  7. Complete todos los campos y cree una contraseña.
  8. Presione en Programar una Cita en el menú
  9. A medida transcurra el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa, ingresar su información personal, agregar dependientes, seleccionar la ubicación para la entrega de documentos, confirmar su pago de visa, y finalmente, programar su cita.
  10. Visite el consulado de su país de residencia en la fecha y hora de su entrevista de visa.
  11. Si su visa es aprobada, la visa será enviada al lugar designado, que fue seleccionado cuando programo su cita

titulo_requisitos

Cada persona extranjera que desee iniciar la residencia deberá presentar:

  • Dos fotos carné
  • Fecha exacta de ingreso al país debidamente acreditada
  •  Constancia de domicilio expedida por la seccional policial correspondiente
  • Documento original con el cual ingresó a Uruguay  Luego, deberá presentar:
    • Medios de vida, que varían de acuerdo a la situación en que se encuentre la persona solicitante.  Si se trata de una persona que tiene una oferta de empleo, tiene que acreditar o bien la existencia de una promesa de trabajo o  de un contrato de trabajo. En el caso de que su empleador sea una persona física (servicio doméstico, por ejemplo) se debe proporcionar un certificado notarial en el que se certifique esta relación de trabajo, entre otros datos. En el caso de empresarios y/o accionistas de empresas, empresas unipersonales, rentistas, jubilados y pensionistas en el exterior, todos deberán presentar certificados notariales que certifiquen algunos requisitos mínimos para cada caso. • Carné de salud vigente expedido en el país
  • Certificados de carencia de antecedentes penales (que varía según el país de procedencia de la persona) y de los países donde estuvo radicado los últimos cinco años
  •  Documento de identidad
  • Partida de matrimonio vigente (en el caso de que el solicitante sea casado)
  •  Partidas de nacimiento vigentes de todo el núcleo familiar

Existen dos tipos de categorías para profesional trabajador:

Categoría 1: Científicos, investigadores, docentes, profesionales, académicos, técnicos y personal especializado contratado por entes públicos o privados y empresas nacionales o extranjeras establecidas o que desarrollen actividades en el país para efectuar trabajos de su especialidad.

Deberán presentar:

  • 1) En papel membreteado del ente o de la empresa, establecer la actividad que desarrolla o desarrollará para la misma. Estará firmado por persona o personas autorizadas por la empresa, e incluirá monto de sueldo mensual y el plazo de duración de la actividad en nuestro país.
  • 2) En caso de tratarse de una empresa no pública, además deberán presentar certificado notarial donde se certifique la existencia de la empresa: personería, vigencia, objeto, domicilio constituido en el país, inscripción en el BPS y la DGI, y persona o personas autorizadas a firmar por la empresa.

Categoría 2: Empresarios, directores, gerentes y personal administrativo de empresas nacionales o extranjeras, trasladadas desde el exterior para cubrir cargos específicos en dichas empresas.

Deberán presentar:

  • 1) En papel membreteado de la empresa, establecer la vinculación con la empresa. Estará firmado por persona o personas autorizadas por la empresa, e incluirá monto de sueldo mensual.
  • 2) Certificado notarial donde se certifique la existencia de la empresa: personería, plazo social, vigencia, objeto, domicilio constituido en el país, inscripción en el BPS y la DGI, y persona o personas autorizadas a firmar por la empresa.

titulo_tiempo

  •  20 días hábiles desde el momento de la solicitud de la misma.

titulo_costo

  •  Se cobra únicamente si la visa es otorgada US$ 42.

titulo_lugar

  • Diríjase al Consulado o Embajada más cercana a su ciudad de residencia.

titulo_legal

  • Ley de Migraciones Nº 18.250. Mas información (AQUÍ)
 titulo_tips
  • Debe tenerse presente que en algunos casos la tramitación de la visa puede tener una demora mayor a los quince días
  • Cualquier visitante, que no requiera una visa para entrar a Uruguay, puede ingresar al país por un periodo no mayor de 90 días.
  • Una visa no puede ser tramitada con una mayor validez a la fecha de expiración del pasaporte.
  • Todos estos documentos, deberán ser presentados de acuerdo a los requisitos que especifica la Dirección Nacional de Migración (DNM), esto es, traducidos al español (si fuera el caso) y debidamente apostillados o legalizados en el consulado uruguayo correspondiente y luego ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo, según el país de procedencia de dichos documentos.
titulo_herramientas
Comentarios con Facebook