Visa de Turismo – Argentina

Argentina

titulo_descripcion

La visa es una norma que rige entre países para legalizar el ingreso y la estancia de personas en una nación donde no tenga la nacionalidad o el libre tránsito. … La visa de turista, por otra parte, se concede a quienes desean visitar una país para conocerlo.

Importante: 

LOS PAÍSES EN ESTA LISTA NO REQUIEREN VISA CUANDO VIAJAN A LA ARGENTINA COMO TURISTAS

A) HASTA NOVENTA (90) DIAS:

Andorra, Armenia, Australia, Austria, Barbados, Belarus, Belgium, Bolivia, Brazil, Bulgaria, Canada, Colombia, Costa Rica, Croatia, Czech Republic, Chile, Cyprus, Denmark, Ecuador, El Salvador, Estonia, Estado Ciudad del Vaticano, Finland, France, Georgia, Germany, Greece, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Hong Kong (With Passport R.A.E.H.K.), Hungary, Ireland, Iceland, Israel, Italy, Japan, Korea Republic, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Macedonia, Malta, Mexico, Monaco, Montenegro, Nicaragua, Norway, New Zealand, Netherlands, Panama, Paraguay, Peru, Poland, Portugal, Romania, Russian Federation, Saint Kitts and Nevis, San Marino, Santa Lucia, Saint Vincent and The Grenadines, Serbia, Singapore, Slovak Republic, Slovenia, South Africa, Spain, Sweden, Suriname; Switzerland, Thailand, Trinidad and Tobago, Turkey, Ukraine, United Arab Emirates, United Kingdom Of Great Britain and Northern Ireland, United States of America, Uruguay.

B) HASTA SESENTA (60) DIAS:
Venezuela.

C) HASTA TREINTA (30) DIAS: Grenada; Hong Kong (With British Passport B.N.O.); Jamaica; Republic of Kazakhstan and Malaysia.

titulo_pasos

  1. Para iniciar el trámite de visa, contacte con la Representación Consular correspondiente a fin de concertar una cita y coordinar la presentación de la documentación.
  • La información aquí disponible no es aplicable a ciudadanos de la República Popular China, a quienes se aplican requisitos diferenciales en virtud de un acuerdo internacional vigente en la materia.
  1. Contacta a la representación consular de tu jurisdicción y solicita una entrevista con el funcionario consular.
  2. Concurre a la entrevista con el funcionario consular, llevando la documentación correspondiente.
  3. Retira la visa de turista para poder ingresar a la Argentina.

titulo_requisitos

Si te interesa obtener una visa como turista extranjero de un país con el cual la República Argentina no tiene acuerdo de exención de visado, te explicamos cómo hacerlo.

  1. Pasaporte válido con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país, y al menos una hoja (dos carillas) en blanco disponible.
  2. Dos (2) fotografías actuales 4x4cm, de frente, a color, fondo blanco.
  3. Formulario de solicitud de visa  completo (preferentemente en forma electrónica) y firmado por el solicitante.
  4. Constancia de solvencia económica (por ejemplo, últimos recibos de haberes, último resumen de tarjeta de crédito o último resumen de cuenta bancaria).
  5. Reserva de pasaje de ida y vuelta (se recomienda no adquirir los pasajes hasta tanto la visa no haya sido otorgada).
  6. Reserva hotelera e itinerario turístico.
  7. En caso de no contar con reserva hotelera, y si mediara invitación de persona física, una carta de invitación.
  8. Pago del arancel consular: $150.- (dólares estadounidenses o euros, según la Representación Consular de tramitación, pagaderos en la moneda local donde se ubica la Representación).
  9. Entrevista consular

El sólo cumplimiento de los requisitos mencionados no garantiza el otorgamiento de la visa, siendo esta prerrogativa exclusiva del Estado Argentino.

titulo_tiempo

  • Visado de Turista: 1 o 2 días
  • Las solicitudes enviadas por correo electrónico pueden incurrir en un tiempo de procesamiento adicional.

titulo_costo

  • Consulta el costo del trámite en la representación consular de tu jurisdicción.
  • ARANCEL. El costo de la visa de turista es de U$S 150 y sólo se podrá abonar mediante Money Order a nombre de  “Consulado General de Argentina en Nueva York”. No se acepta dinero en efectivo o cheques.
  • Para nacionales de la India y Marruecos la visa de turista es gratuita.
  • Para aquellos que requieren un certificado de viaje el arancel de la visa de turista será de U$S 250.

titulo_lugar

Diríjase al Consulado o Embajada más cercana a su ciudad de residencia.

titulo_legal

Ley de Migración 25.871 de fecha 20 de enero de 2004  (Mas info AQUI)

titulo_tips

  1. El sólo cumplimiento de los requisitos mencionados no garantiza el otorgamiento de la visa, siendo esta prerrogativa exclusiva del Estado Argentino.
  2. La información aquí disponible no es aplicable a ciudadanos de la República Popular China, a quienes se aplican requisitos diferenciales en virtud de un acuerdo internacional vigente en la materia.
  3. PASAPORTE o DOCUMENTO DE VIAJE: Presentar ORIGINAL y COPIA de 1º pagina. El pasaporte o documento de viaje debe ser válido y tener un plazo de vigencia mínimo de seis (6) meses a partir de la fecha de ingreso al país y contar con una (1) hoja (dos carillas) en blanco, disponibles.
  4. UN (1) FORMULARIO de SOLICITUD DE VISA FSV.  Completo, preferentemente en forma electrónica y firmado por el solicitante.
  5. DOS (2) FOTOS ACTUALES: De frente, a color, con fondo blanco, de 1 ½ x 1 ½ pulgadas. 
  6. COMPROBANTE del ESTATUS MIGRATORIO en los EE.UU.: Presentar ORIGINAL y COPIA  de su estatus migratorio en los EE.UU. (Ej.: Tarjeta de Registro de Extranjero, visa válida, formulario I-20 válido, etc.).
  7. Se recomienda no comprar los pasajes hasta tanto la visa no haya sido otorgada. La compra no es obligatoria pero no presentar la reserva, dará lugar a la denegación de la solicitud de visa.
  8. Si usted ingresa a la Argentina mediante automóvil, barco o autobús deberá presentar constancias de alquiler o pasajes correspondientes.                                                                                                 
  9.  RESERVA DEL HOTEL En las reservas debe estar el nombre de cada uno de los solicitantes.
  10. Si va a visitar y alojarse con familiares o amigos, en la Argentina, debe presentar  una carta de invitación original, junto con una copia del documento de identidad (DNI) del invitante. La carta y el documento de identidad (DNI) del invitante deben estar certificados por Notario Público Argentino (“Escribano”) y, luego, por el “Colegio de Escribanos”.
  11.  CONSTANCIA de SOLVENCIA ECONÓMICA. Presentar estados de cuenta bancarios de los últimos tres (3) meses.
  12. ENTREVISTA. Todos los solicitantes de visa deben presentarse en persona para una entrevista con un oficial consular.
  13.  El funcionario consular podrá solicitarle la presentación de información adicional.
  14. El plazo máximo de permanencia que te pueden otorgar las oficinas consulares es de 90 días.
    Se puede prorrogar por única vez por igual período si te presentas en cualquiera de las Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina antes de que venza el plazo concedido originalmente.
  15. Los solicitantes de visas de: Kosovo,  República Árabe Saharaui  Democrática y Taiwán,  deben solicitar un  certificado de viaje por lo menos 15 días antes de viajar a Argentina.

titulo_herramientas

 

Comentarios con Facebook