Visa de Turismo – Bolivia

América del Sur Bolivia

titulo_descripcion

Para personas que deseen visitar Bolivia con el propósito de conocer, en calidad de turista, y no se permite que la persona haga negocios dentro del país al cual se visita o trabajar en este, a excepción de otras visas ésta generalmente es gratis.

Lista de países que no necesitan visa de turismo: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Japón, Letonia, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda,  Holanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Inglaterra, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay, Vaticano, Venezuela

pueden presentar como documento de identificación tanto cédula de identidad como pasaporte. Mientras ciudadanos de otras nacionalidades tendrá que solicitar su visa ante el consulado de su país de origen.

titulo_pasos

  1. Determine su clase de visa leyendo Visa comunes, no inmigrantes. En cada clase de visa explican los requisitos y elementos de aplicación. Seleccione el tipo de visa aplicable a su situación.
  2. Asegúrese de revisar si su país participa en el Programa de Exención de Visas, usted no necesita aplicar a una visa si viaja por negocios o placer y solo va por 90 días o menos.
  3. Una vez haya determinado el tipo de visa correcto, usted debe pagar la tasa de visa.
  4. Para pagar su tasa de visa, Usted debe guardar su número de recibo para reservar su cita.
  5. El siguiente paso es completar el Formulario que podrá obtenerlo en el consulado de su país de origen,  Asegúrese de leer cuidadosamente la guía.Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no puede hacer ningún cambio. Si necesita asistencia, por favor consulte un abogado de inmigración o un traductor. El Servicio de Información de Visas no puede ayudarlo a completar su formulario. Usted necesitará su número de confirmación para reservar su cita.
  6. Entrar en la pagina web del consulado de su país para registrarse y reservar su cita
  7. Complete todos los campos y cree una contraseña. Una vez se encuentre en el sistema, verá su tablero de información.
  8. Presione en Programar una Cita en el menú
  9. A medida transcurra el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa, ingresar su información personal, agregar dependientes, seleccionar la ubicación para la entrega de documentos, confirmar su pago de visa, y finalmente, programar su cita.
  10. Visite el consulado de su país de residencia en la fecha y hora de su entrevista de visa.
  11. Si su visa es aprobada, la visa será enviada al lugar designado, que fue seleccionado cuando programo su cita.

titulo_requisitos

  1. Formulario de Inscripción
  2. 1 Foto tamaño pasaporte
  3. Pasaporte válido con una página entera en blanco
  4. Pasaje de ida y vuelta o copia del itinerario de viaje
  5. Copia de la reservación de hotel o carta de los amigos o familiares señalando la dirección donde estará hospedado (si es invitación de un familiar o amigo deberá ser personal, de otra manera una invitación institucional deberá aplicar para una visa de objeto determinado).
  6. Evidencia de solvencia económica durante su estancia. En el caso de Menores de Edad, el requisito de la Solvencia Económica será la correspondiente por los padres o tutores.
  7. Pago de la tasa de visado
  8. Seguro
  9. Un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla puede ser necesario

titulo_tiempo.

  • 30 Días hábiles

titulo_costo

  • El costo depende de la nacionalidad del solicitante.

titulo_lugar

  • Diríjase al Consulado o Embajada más cercana a su ciudad de residencia.

titulo_legal

  •  Ley de MIGRACIONES Nº 370. Mas información (AQUÍ)
 titulo_tips
  •  Recuerde tener su pasaporte con  mas de 6 meses vigencia. De esta forma, es posible permanecer en el país hasta los 90 días.
  • Para la mayoría de países de Latinoamérica tampoco es necesario ningún visado ni otro permiso, aunque siempre es mejor consultar el consulado antes de salir.
  • Recuerde en el momento de su cita llevar mas de 1 copia de los documentos requeridos
  • debe tenerse presente que en algunos casos la tramitación de la visa puede tener una demora mayor a los quince días
  • Recuerde que si su país no permanece en el listado de visado para entrar a  Cualquier visitante, que no requiera una visa para entrar a Bolivia, puede ingresar al país por un periodo no mayor de 90 días.
  • Una visa no puede ser tramitada con una mayor validez a la fecha de expiración del pasaporte.
  • Una extensión, por tres meses más, es posible después de entrar a Bolivia en las oficinas de inmigración.
  • Los visitantes extranjeros no necesitan hacer trámites especiales de inmigración, ingresan al país con el pasaporte vigente. A los ciudadanos de países limítrofes les es suficiente el documento de identidad. Los menores que viajen solos se les comprobará el cumplimiento de las normas emigratorias del país de origen que generalmente se remiten al permiso escrito de los padres. De todos modos se recomienda consultar en las representaciones diplomáticas.

titulo_herramientas

Comentarios con Facebook