Visa de Turismo – Cuba

Cuba Islas del Caribe

titulo_descripcion

No es un secreto que Cuba actualmente se encuentra entre los países que encabezan la lista para hacer turismo. Un viaje de placer a la isla caribeña, es todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones inolvidables, así que conoce ya lo que necesitas para Viajar a Cuba con Visa de Turista. La Visa A-1 se aplica para ciudadanos extranjeros, cuyo propósito sea viajar a Cuba para hacer turismo

lista de países que no necesitan visa para entrar a cuba por un mínimo de 90 días

Viajar a Cuba con Visa de Turista 2017

titulo_pasos

  1. Ingresar al portar web de Cancillería de su país de origen para solicitar su visa para cuba
  2. Determine su clase de visa leyendo los requisitos y elementos de aplicación. Seleccione el tipo de visa aplicable a su situación.
  3. A medida transcurra el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa, ingresar su información personal, agregar dependientes, seleccionar la ubicación para la entrega de documentos, confirmar su pago de visa, y finalmente, programar su cita.
  4. El siguiente paso es completar el Formulario Asegúrese de leer cuidadosamente la guía.Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no puede hacer ningún cambio. luego haga clic en solicitar visa.
  5. Una vez hayas completado los pasos anteriores, debes programar tu cita el siguiente día hábil después de haber hecho el pago.
  6. Visite el consulado de su país de residencia en la fecha y hora de su entrevista de visa.
  7. Si su visa es aprobada, la visa será enviada al lugar designado, que fue seleccionado cuando programo su cita

titulo_requisitos

  1. Pasaporte vigente con mínimo de 6 meses, a partir de la fecha de entrada a Cuba.
  2. Boleto aéreo de ida y vuelta al país de origen.
  3. Seguro médico reconocido en Cuba o póliza de seguro, con un costo de 1 a 3 CUC diarios.
  4. Visa o Tarjeta de turista (si procede) que no es más que la Visa a-1, válida para solo una entrada a la isla por un período de 30 días.
  5. Comprobante de reserva de hotel donde se hospedará, o recibo expedido por el arrendador, en caso de tratarse de alojamiento en casa particular.
  6. Solvencia económica propia, que demuestre que puede sustentarse durante su estadía, mediante estados de cuenta bancarios o cartas de solvencia expedidas por instituciones financieras oficiales, así como cheques y cartas del centro de trabajo donde conste su salario mensual.
  7. Para los viajeros procedentes de países declarados como zonas de infección según la OMS, se les requiere el certificado internacional de vacunación.
  8. Planilla de solicitud de visa con foto, una por cada viajero, aunque sea menor de edad.

titulo_tiempo

  • Es menos de 24 horas, solo en casos como viajes en grupo turísticos, podría retrasarse más días.

titulo_costo

  • Costo del trámite (40 CUC).

titulo_lugar

  • Diríjase al Consulado o Embajada más cercana a su ciudad de residencia.

titulo_legal

  • Ley de Migraciones (Edición Actualizada) Modificada por el Decreto Ley No. 302 de 11 de Octubre de 2012. Mas información (AQUÍ)
 titulo_tips
  • Recuerda llegar con anticipación a la cita.
  • Debe tenerse presente que en algunos casos la tramitación de la visa puede tener una demora mayor a los quince días.
  • Recuerde que la visa de turista tiene una vigencia de 90 días.
  • Una visa no puede ser tramitada con una mayor validez a la fecha de expiración del pasaporte.
  • Es válida para un viaje de 30 días, aunque puede prorrogarla 30 días adicionales, solo ante las autoridades de Migración en Cuba, una vez que ingrese al país.
  • Una vez que se le entregue la Tarjeta para viajar a Cuba con visa de turista y cuño estampado por la agencia de viajes o línea aérea, en la parte posterior a esta, debe rellenarla adecuadamente y sin errores con sus datos personales: Nombre y Apellidos, Fecha de nacimiento, Número de Pasaporte y Ciudadanía, todo en letra de molde o máquina de escribir.
  • En Cuba, la autoridad migratoria no sella la entrada y salida en su pasaporte. Los sellos son estampados en su Tarjeta de Turista
  • Ninguna línea aérea le permitirá abordar el vuelo si usted no porta la Tarjeta de Turista, para su viaje.
  • La Tarjeta de Turista no tendrá efecto de visado para otra motivación de viaje. Si viaja para desempeñar alguna actividad que no sea placer y el ocio, necesitará un visado específico.
  • Si es el caso, las mascotas que le acompañen deben tener certificado veterinario y de vacunación contra la rabia, debidamente expedidos por las autoridades de su país de residencia (cónsul cubano)
  • Para solicitar Visa Familiar A-2 en Cuba deben presentarse en las oficinas de la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) que corresponda al lugar donde vaya a residir, personándose con su amigo, provisto(a) de la escritura de propiedad de la vivienda y los sellos de timbre según el costo que corresponda al trámite (40 CUC).
titulo_herramientas
Comentarios con Facebook