Visa de Turismo – Guatemala

América Central Guatemala

titulo_descripcion

Una Visa, es un permiso que se otorga a un individuo para legalizar su entrada o estancia en un territorio o país del cual no se tenga la nacionalidad o el permiso de libre tránsito. Dichos permisos se rigen por los acuerdos establecidos entre países.

Dependiendo de tu nacionalidad puede necesites VISA para ingresar al país. Siempre necesitarás pasaporte a menos que seas ciudadano centroamericano. Las nacionalidades de los siguientes países no requieren de un visado al entrar como turistas:

Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bahráin, Barbados, Bélgica, Belice, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, El Salvador, El Vaticano, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Honduras, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Marshall, Islas Salomón, Islas Vírgenes Británicas, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Madagascar, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Qatar, Reino Unido, Rumania; Rumanía, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Tuvalu, Uruguay, Vanuatu, Venezuela.

Ciudadanos de Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y Uruguay pueden extender su visita a 3 meses mediante un acuerdo escrito.

 

titulo_pasos

  1. Determine su clase de visa leyendo los requisitos y elementos de aplicación. Seleccione el tipo de visa aplicable a su situación.
  2. Asegúrese de revisar si su país participa en el Programa de Exención de Visas, usted no necesita aplicar a una visa si viaja por negocios o placer y solo va por 90 días o menos.
  3. El siguiente paso es completar el Formulario Asegúrese de leer cuidadosamente la guía.Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no puede hacer ningún cambio.
  4. El número de código de barras que aparece en la hoja de confirmación del Formulario DS-160 es necesario para poder programar una cita.
  5. Una vez hayas completado los pasos anteriores, debes programar tu cita a partir de la 1:00 p.m. el siguiente día hábil después de haber hecho el pago.
  6. Entrar en la pagina web del consulado para registrarse y reservar su cita
  7. Complete todos los campos y cree una contraseña.
  8. Presione en Programar una Cita en el menú
  9. A medida transcurra el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa, ingresar su información personal, agregar dependientes, seleccionar la ubicación para la entrega de documentos, confirmar su pago de visa, y finalmente, programar su cita.
  10. Visite el consulado de su país de residencia en la fecha y hora de su entrevista de visa.
  11. Si su visa es aprobada, la visa será enviada al lugar designado, que fue seleccionado cuando programo su cita

titulo_requisitos

  1. Formulario de Inscripción
  2. Foto tamaño pasaporte
  3. Pasaporte válido con una página entera en blanco
  4. Billete de regreso
  5. Evidencia de solvencia económica durante su estancia
  6. Sobre sellado con la propia dirección al hacerlo por correo postal

titulo_tiempo.

  •  20 días hábiles desde el momento de la solicitud de la misma.

titulo_costo

  • visa simple y visa de turismo US $ 25.00 por una entrada Visa múltiple US $ 50.00 por múltiples entradas

titulo_lugar

  • Diríjase al Consulado o Embajada más cercana a su ciudad de residencia.

titulo_legal

  • Ley de Migraciones Nº148  Mas información (AQUÍ)
 titulo_tips
  • Debe tenerse presente que en algunos casos la tramitación de la visa puede tener una demora mayor a los quince días
  • Recuerde que la visa de turista tiene una vigencia de 90 días.
  • Una visa no puede ser tramitada con una mayor validez a la fecha de expiración del pasaporte.
  • Una extensión, por tres meses más, es posible después de entrar a Nicaragua en las oficinas de inmigración.
  • Toda la información contenida en esta página ha sido investigada cuidadosamente. Sin embargo, los requisitos para visados están sujetos a continuos cambios, y la información es provista sin ningún tipo de garantía
  • El número de código de barras que aparece en la hoja de confirmación del Formulario es necesario para poder programar una cita.
  • El formulario debe ser presentado por Internet. (No aceptarán solicitudes escritas a mano).
  • Una vez hayas completado los pasos anteriores, debes programar tu cita a partir de la 1:00 p.m. el siguiente día hábil.
titulo_herramientas
Comentarios con Facebook