Visa de Turismo – El Salvador

América Central El Salvador

titulo_descripcion

La visa de turista se concede a quienes desean visitar un país para conocerlo. Esta visa no permite que el visitante trabaje o realice negocios en la nación de acogida. Su extensión puede alcanzar los seis meses.

Los grupo de países que nos ocupa (unión Europea, Suramerica, Centroamerica, Países del caribe y Estados Unidos) solo necesitaran visado:

  • Los ciudadanos de cuba, Brasil y Venezuela. El resto de países latinoamericanos no necesitan visa para estancia menores de 90 días.
  • Los ciudadanos de Grecia, Portugal, México y Estados Unidos no necesitaran un visado pero si una Tarjeta Turística. Estas tarjetas son emitidas por las compañías aéreas y consulados Salvadoreños así como a la llegada del país en las oficinas de emigración en el aeropuerto.
  • Los ciudadanos de Mexico necesitan un visto bueno

titulo_pasos

  1. Lea toda la información relativa a los requisitos para visas y permisos al propósito de su visita.
  2. Rellene el Formulario de solicitud y otros documentos necesarios.
  3. Se recomienda enfáticamente que los solicitantes lean la política de privacidad adjunta, y rellenen y firmen el Formulario de Consentimiento CRSV 
  4. Pague los costos relativos a las solicitudes de visa y a la biometría, si es del caso.
  5. Preséntese en el Centro de Recepción de Solicitudes de Visas más cercano. No se olvide de traer su pasaporte, dos fotos, sus formularios rellenados y todos los documentos de respaldo solicitados, Se cobrarán los costos de servicio aplicables.
  6. Al presentar su solicitud al Centro de Recepción de Solicitudes de Visas, pague la tarifa del servicio, entregue sus formularios rellenados y obtenga un recibo. Dicho recibo contiene un número personal de seguimiento que es importante para comprobar el estado de su solicitud en línea.

titulo_requisitos

  1. Impreso de solicitud
  2. Una fotografía tamaño carnet
  3. Pasaporte vigente
  4. Fotocopia del billete de avión o una carta de agencia de viajes donde se declaren que los billetes de avión han sido comprados
  5. Pago de la tasa en el consulado

titulo_tiempo.

  •  Por lo general se emiten en 48 horas. en caso de que haga falta la autorización del Salvador puede tardar hasta 2 semanas.

titulo_costo

  • El costo es de 35 euros . tarjeta turística 11.5 euros.

titulo_lugar

  • Diríjase al Consulado o Embajada más cercana a su ciudad de residencia.

titulo_legal

  • Ley de Migraciones decreto Legislativo Nº 2772, del 19 de diciembre de 1958, publicado el 23 de diciembre de 1958 Mas información (AQUÍ)
 titulo_tips
  • Los ciudadanos de Cuba necesitaran una autorización especial de las autoridades de inmigración Salvadoreñas. la tramitación de su visado puede alargarse durante 3 semanas
  • El visto bueno que necesita los Ciudadanos de México para entrar en el Salvador es un sello que emiten los consulados salvadoreños sin costo alguno para el solicitante.
titulo_herramientas
Comentarios con Facebook