Visa de Turismo – España

España Europa

titulo_descripcion

La solicitud de visado de corta duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud oficial,  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse de esta página web u obtenerse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

El visado debe solicitarse personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular española en cuya demarcación resida legalmente el solicitante. Si no existe Misión Diplomática u Oficina Consular española en un país determinado, se solicitará en la Misión Diplomática u Oficina Consular que represente a España en dicho país.

La entrada en España para estancias no superiores a noventa días durante el semestre, está sometida a las condiciones establecidas por el Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por el que se establece un Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen).

titulo_pasos

  1. Pagar Tasa consular.
  2. Dos Formularios de solicitud del visado cumplimentadas en su totalidad claramente y firmadas por el interesado.  cumplimentadas en su totalidad claramente y firmadas por el interesado.
  3. Pasaporte nacional o documento de viaje reconocido por los Estados Schengen para la expedición del visado con vigencia superior a 3 meses a la estancia prevista y vigencia del visado. El documento de viaje debe contener, al menos, dos páginas en blanco y debe haber sido expedido entre los diez años anteriores.  Original y copia.
  4. Licencia de conducir  o tarjeta de identidad con el domicilio actual. Original y copia.
  5. Permiso de regreso a su país: tarjeta de residencia, visado de estudios o trabajo estadounidense expedido en el propio pasaporte, “parole”. Original y copia.
  6. Presentar una reserva aérea con las fechas previstas del viaje. No se recomienda la compra del pasaje. Copia.
  7. Disposición de alojamiento durante toda la estancia, que puede consistir en: reservas confirmadas de los hoteles con dirección y teléfono (copia), ó carta de invitación de español o extranjero residente español (original y copia), expedida por la Comisaría de Policía u Oficina de Extranjeros en su lugar de residencia en España.  Participación en ferias y congresos se requiere la reserva de un viaje organizado e itinerario con las listas de los hoteles. Para cruceros: debe presentar el itinerario con los puertos que va a visitar por día. (Copia).
  8. Seguro médico de viaje que cubra, durante todo el tiempo de estancia en los Estados Schengen, los gastos médicos y la repatriación asociados a un accidente o a una enfermedad repentina. La cobertura mínima debe ser de $50,000, sin deducibles. Presente copia de la póliza donde se verifica que el seguro cubre 100% el pago de la asistencia en el momento de  la urgencia.(Copia).
  9. Cuantía de los medios de vida en su país: presentar los extractos de cuentas bancarias recientes, de crédito y ahorro con su nombre, donde se verifique su situación socio-económica y la disponibilidad de suficientes recursos económicos. Original y copia.
  10. Certificación oficial de empleo firmada donde indique tipo de trabajo, tiempo en la empresa, período vacacional y salario mensual (original).
  11. Si trabaja por cuenta propia presente la licencia del Estado para ejercer su profesión, artículos de incorporación, extracto bancario de la empresa y la última declaración de impuestos.
  12. Si es jubilado, presentar un escrito de la Administración de la Seguridad Social de su país, verificando los beneficios de la pensión. (Copia).

titulo_requisitos

  1. Pasaporte valido hasta por 3 meses luego de la visita
    En el caso de tratarse de un menor de edad y viajar con el DNI, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.
  2. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.
    IMPORTANTE: En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.
  3. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
  4. Billete de vuelta o circuito turístico.
  5. Constatar que puede mantenerse económicamente durante su estadía en el país.

titulo_tiempo

  • 30 Días.

titulo_costo

  • 58,00 Euros. (Visa).

titulo_lugar

titulo_legal

titulo_tips

  • Realizar el tramite con suficiente tiempo de antelación al viaje.
  • El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de corta duración es de 15 días naturales a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Este plazo podrá ampliarse a un máximo de 30 días naturales en determinadas circunstancias.

 

La admisión de los documentos en Mesa de Entrada de la Institución no presupone el otorgamiento de la visa solicitada.

titulo_herramientas

 

Comentarios con Facebook