Es Oregon el estado más hermoso de la Costa Oeste…? Lo cierto es que Oregon no tiene nada que envidiar a California, Washington e incluso Alaska. No sólo cuenta con los más espectaculares parajes naturales de los Estados Unidos, sino que últimamente el estado de Oregon está viviendo una intensa etapa cultural que lo convierte en uno de los estados del país más atractivos para el turismo.
Oregon, pegado al Océano Pacífico, es un territorio con otros muchos paisajes además de playas y acantilados: volcanes, glaciares, montañas, bosques (más de un tercio del estado), desiertos…
Y ciudades: la capital es Salem, y las ciudades más importantes son Portland, Eugene, Gresham, Beaverton, Hillsboro, Medford, Springfield, Corvalis y Albany.
Qué ver en Oregon
Oregon es en extensión, para hacerse una idea, la mitad de España. Pero ese territorio es como un planeta en el que hay miles de cosas por ver.
A nivel naturaleza, el visitante puede observar su hermosa costa, plagada de las más espectaculares playas y acantilados de ensueño (casi 585 kilómetros de costa, y en la zona se rodó la película Los Goonies…), o quizás meterse un poco en el interior para alucinar con las montañas volcánicas, los lagos cristalinos y los desiertos que se extienden hasta que se pierden en la lejanía.
El estado de Oregon es una especie de Meca para los senderistasde todo el mundo. Debido a los inviernos templados y los veranos con agradables brisas, se pueden realizar caminatas por todos lados, en cualquier momento, tanto por la ciudad como en plena naturaleza salvaje.
Por supuesto también en bicicleta. Oregón cuenta con ciclovías por llanura, por ciudad, por montaña…
Esquí y snowboard se practican durante todo el año en Oregón y también el surf. Incluso hay una gran afición al “sandboard” en las dunas.
Pero el “deporte nacional” es el golf: Hay más de 200 campos de golf públicos de calidad reconocida internacionalmente.
Las cosas para ver son muchísimas, pero aquí va una breve lista de cosas que sería imperdonable no ver si viajas al estado:
La montaña Smith Rock, ideal para escalada; el Gorge, sobre todo si te gusta el windsurf, la pesca con anzuelo en el ríoDeschutes; el cañón Hells, la garganta de río más profunda de Norteamérica.
Lo mejor es hacer una ruta por carretera a lo largo de los casi 585 kilómetros de la costa del Pacífico. Ahí podemos ver la sorprendente variedad de paisajes, que incluyen las más pintorescas ciudades.