El edificio modernista del arquitecto Francesc Roca i Simó ha iniciado su reforma
La barriada palmesana del Terreno se transforma. Can Quetglas, situado en el número 13 de la calle Rita, se convertirá en un hotel de cuatro estrellas. El edificio, obra del arquitecto Francesc Roca i Simó, fue construido en el año 1908 y es considerado una de las joyas del modernismo en Ciutat.
Los propietarios de Can Quetglas han iniciado las obras, tras haber recibido todos los permisos correspondientes por parte del Ayuntamiento. El hotel de cuatro estrellas tendrá alrededor de una docena de habitaciones y conservará toda la estética de la fachada y del interior. La construcción está catalogada como Monumento Histórico Artístico Protegido.
La fachada del edificio modernista destaca por sus ornamentaciones de gran calidad, tanto las elaboradas con hierro, como las de cerámica y vidrio que, tal y como aseguran los propietarios y responsables de la reforma, serán conservados en todo momento. «El cambio es muy bueno para la barriada. Se están reformando muchos edificios y haciendo cosas muy bonitas», aseguran desde Can Quetglas.