La Unión Europea ha retirado este lunes a EEUU de la lista de países seguros por Covid cuyos ciudadanos estaban autorizados a realizar viajes no esenciales sin restricciones a los países miembros.
Esto supone que las personas procedentes de este país que viajen al territorio de la UE por turismo o placer tendrán que volver a someterse a restricciones, como la realización de test PCR o cuarentenas.
Se trata de una recomendación que no es vinculante para los estados miembros, así que serán estos los que decidan, aunque la Comisión advierte de que esto no se debería hacer sin que se acuerde de manera coordinada dentro de la Unión.
Además de EEUU, se ha sacado de la lista a Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y la República de Macedonia del Norte, según informó el Consejo de la UE en un comunicado
La UE permite los viajes no esenciales para los ciudadanos de países extracomunitarios que estén vacunados desde el pasado 7 de junio, justo antes de que comenzara la temporada de verano. A partir de hora tendrán que volver a justificar su viaje. En caso contrario, cada país deberá fijar si impone cuarentena o no.
Hace un mes EEUU recomendaba también no viajar a algunos países europeos, entre ellos España, por el aumento de los contagios.