Se trata de un permiso que tendrá como objetivo agilizar el proceso de ingreso a los ciudadanos que tengan nacionalidad de cualquiera de los países elegibles y que quieran en Holanda.
Tendrás que concertar una cita para en el consulado del país Schengen al que vayas a viajar.
En caso de ser varios los solicitantes, la cita deberá pedirse por separado. Contempla que las solicitudes de visa Schengen no se pueden presentar más de tres meses antes de la fecha de salida.
El tiempo promedio que tardan en tramitar la visa Schengen suele ser de 10 días hábiles, aunque si se necesitan documentos adicionales esta duración puede aumentar. Ten en cuenta que sólo reunir la documentación que indica el consulado, si es que no posees algunos de esos documentos o no están al día, puede llevarte varias semanas.
Por ello, es aconsejable reunir esa documentación para proceder con tu solicitud y concertar la cita con la suficiente antelación a tu viaje. No obstante, repetimos, la visa hay que solicitarla con un máximo de 90 días antes de la fecha en la que quieras viajar.
Deberás presentar estos documentos en formato original y en fotocopia. Por lo general, el consulado no devolverá los originales en caso de no proporcionar copias.
Los trámites y permisos de viaje a Holanda incluyen los siguientes requisitos:
- Tener un pasaporte/documento de viaje oficial cuya validez sea de al menos tres meses una vez finalizada la estancia en el país galo.
- El pasaporte deberá contener páginas en blanco donde poder estampar el sello del visado
- Completar el formulario de solicitud
- Presentar una foto tamaño pasaporte (3,5cm x 4cm) sobre fondo blanco
- Una prueba de solvencia económica
- Reserva del hotel o alojamiento
- Acreditación de contratación de seguro médico
- Pago de la tasa del visado
- Billete de regreso al país de residencia
Los trámites para obtener los visados se realizan en las embajadas o los consulados de los Países Bajos del país de residencia de la persona que desee viajar a su territorio. Estos trámites se delegan habitualmente en la empresa VFS Global, y en su página web se puede seguir el estado de la solicitud una vez presentada
Desde febrero de 2020, la tasa se ha fijado en 80 euros para los adultos y 40 para los niños de entre seis y doce años; los menores de esa edad están exentos de pagar.
Aparte de pagar las tasas de tramitación – los viajeros siempre tienen que demostrar que cuentan con medios económicos para costear su visita a Holanda han fijado un mínimo de 34 euros por persona y día.
visa.vfsglobal.com/are/en/nld/track-application.
En caso de tener menos de 18, tendrá que ir acompañado por sus tutores legales o en el caso de ausentarse alguno de ellos, deberá presentar una autorización legal