Viajes y tramites

CONVIASA forma parte de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.  La Aerolínea Bandera de Venezuela se encuentra comprometida con el pueblo venezolano, contribuyendo al crecimiento económico de Venezuela, incrementando fuentes de empleo y promoviendo el desarrollo del turismo receptivo.

Su misión es fortalecer la capacidad de la industria aeronáutica venezolana en función de la integración de la naciones, contribuyendo al desarrollo social y sustentable de la patria con mira a un sistema multicentrico pluripolar a través de un personal altamente capacitado y comprometido.

Principalmente vuela en destinos de Venezuela y 8 países más de Latinoamerica.

Destinos en Venezuela:

En latinoamérica:

Se permite:

  • Dinero, cheques, joyas y perfumes.
  • Ipods, ipads, reproductores MP4 y MP3.
  • Calculadoras, computadoras personales y tablets.
  • Documentos personales.
  • Vajillas, cerámicas y botellas con licor.
  • Gafas o lentes.
  • Cintas de películas y cassette de videos.
  • Celulares, cargadores.
  • Discos compactos, discos Blu-ray.

    En ningún caso la aerolínea se responsabiliza por pérdida o deterioro de bultos de equipaje que se lleven como efectos de mano, al menos que esos casos ocurran por causas evidentemente imputables a la Empresa.

Información sobre el equipaje facturado: 

Es aquel por cuya custodia responde exclusivamente el transportista, y por el cual, emite un ticket de equipaje facturado. El mismo tiene dos porciones, la del pasajero para reclamarlo en su destino final y la que se coloca en el equipaje para ser transportado.

    El usuario no debe incluir en su equipaje facturado, artículos frágiles o perecederos, tales como, dinero, joyas, piedras o metales preciosos, platería, documentos negociables, títulos u otros valores; dinero en efectivo, pasaportes, cámaras fotográficas o de video, filmadoras, computadoras, calculadoras, lentes, o botellas con licor, equipos médicos, teléfonos móviles, o cualquier otro objeto de valor o frágil, respecto de los cuales el transportista aéreo no se responsabiliza si se transporta en esas condiciones.

    Los objetos valiosos deben transportarse bajo manifestación de valor declarado. Si dicho valor es aceptado por el transportista aéreo y se ha pagado una suma complementaria, éste responde hasta el límite de ese valor. No obstante, en estos casos, el transportista aéreo puede exigir al pasajero condiciones o medidas de seguridad adicionales para dicho transporte.

Políticas del equipaje: 

EMBRAER E190
Destino:
Equipaje Facturado
Equipaje de Mano
Rutas de Venezuela
  23 Kg (1 Pieza)
  5 Kg

  Los cargos por exceso de equipaje se calculan en base al 1% del costo de la tarifa base económica one way (OW) más alta en la ruta, más IVA.

 

   GRAND CESSNA CARAVAN
Destino:
Equipaje Facturado
Equipaje de Mano
Los Roques
  10 Kg (1 Pieza)
No permitido
Maracay
  18 Kg (1 Pieza)
No permitido
San Tome
  18 Kg (1 Pieza)
No permitido
San Fernando
  18 Kg (1 Pieza)
No permitido
Puerto Ordaz
  18 Kg (1 Pieza)
No permitido
Cumana
  18 Kg (1 Pieza)
No permitido
Barcelona
  18 Kg (1 Pieza)
No permitido
Maturin
  18 Kg (1 Pieza)
No permitido
Tucupita
  18 Kg (1 Pieza)
No permitido

 

EMBRAER E190
Destino:
Equipaje Facturado
Equipaje de Mano
Viru Viru
   1 pieza de 23Kg
  1 pieza de 5kg
La Habana
  1 piezas de 23Kg
  1 pieza de 5kg
Resto de Destinos de Latinoamérica
  1 pieza de 23Kg
  1 pieza de 5kg

 

Cobro del Exceso de Equipaje:
Ruta:
Monto
Saliendo de Venezuela    Dos (02) USD por Kg
Ingresando a Venezuela   Seis (6) USD por Kg
Saliendo de la Habana   Son cuatro (04) USD por Kg

CONVIASA no permite transportar artículos perecederos en su equipaje facturado. De hacerlo, es bajo su propia responsabilidad y está sujeto a aceptación por parte de las autoridades.

La aerolínea se responsabiliza por aquellos productos que son para la comodidad y uso del pasajero durante su viaje. CONVIASA no se hace responsable por los siguientes artículos frágiles, antiguedades, obras de arte, libros, fotografías, documentos, títulos, valores, televisores, computadoras u otros artículos electrónicos y sus accesorios, teléfonos celulares y sus accesorios, equipo fotográfico de video u óptico y sus accesorios, pieles, dinero, joyas, metales preciosos, medicinas o artículos médicos, equipaje perecedero, objetos que el pasajero debería transportar consigo en la cabina del avión, artículos para uso comercial, artículos únicos e irremplazables y artículos valiosos similares. Los objetos de valor deben estar siempre al cuidado del pasajero, por lo cual solicitamos transportarlos en su equipaje de mano.

Los ticket de equipaje son el comprobante que las aerolíneas entregan a sus clientes para identificación de cada una de sus piezas facturadas. Estos son muy importantes y no deben perderlos ni botarlos, aún y cuando hayan llegado a su destino final, pues son imprescindibles en caso de tener algún reclamo posterior por su equipaje.

Equipaje de mano:

CONVIASA les permite a sus pasajeros una sola pieza de equipaje de mano, cuyas dimensiones le permitan colocarlo en los compartimientos de equipaje de cabina o sombrereras y sus dimensiones máximas no excedan de: 37 Cms. De profundidad + 25 Cms. De alto + 61 Cms. De ancho. = 1.23 Mtr. lineales.

    Los artículos que, a criterio de CONVIASA, sean considerados con peso y tamaño excesivo, no podrán ser aceptados en la cabina de pasajeros.

    Los objetos muy frágiles, no adecuados para ser transportados en el compartimiento de carga, tales como, equipos médicos y análogos pueden ser aceptados para su transporte en la cabina de pasajeros, sólo si se ha avisado previamente a la aerolínea y si se ha obtenido el consentimiento de la misma. El transporte de tales objetos en la cabina de pasajeros, generará cargos adicionales. Si sus dimensiones imposibilitan su transporte en cabina, éstos deberán ser transportados, adecuadamente embalados, como carga aérea.

    El equipaje de mano permitido para ser colocado en el compartimiento ubicado en la parte superior del asiento (SOMBRERERA) o que pueda ser colocado debajo de éste sin ocasionar molestias a los pasajeros ni obstruir el paso, pueden ser:

  • Maletín de mano ejecutivo.
  • Maletín de mano tipo piloto.
  • Maletín de mano para dama (NECESER).
  • Bolsos de mano en general.
  • Muletas o cualquier otro tipo de auxiliar o prótesis necesarios, siempre que el pasajero dependa de su uso para movilizarse.

    Tenga siempre presente que tanto nuestro personal de tráfico, como nuestra tripulación tienen la potestad de solicitarle que su equipaje de mano sea bajado del avión si no cumplen con las especificaciones mencionadas. También le sugerimos, a la hora de seleccionar su equipaje de cabina, que considere a los otros pasajeros que requieren igualmente de espacio para colocar sus pertenencias en el avión.

Importante

    CONVIASA no se responsabiliza por el traslado como equipaje facturado de los artículos y documentos que se relacionan a continuación, por lo que el pasajero debe tomar las previsiones necesarias para llevarlo como equipaje de mano o en su defecto, por su volumen y fragilidad, enviarlo como carga:

  • Joyas.
  • Cámaras fotográficas o de video.
  • Documentos personales, cheques, dinero en efectivo.
  • Calculadoras.
  • Botellas de licor.
  • Lentes.
  • Computadoras, Fax, Celulares, Pilas, Cargadores.
  • Cerámicas.
  • Vajillas.
  • Artículos perecederos.
  • Armas de fuego deportivas.
  • Televisores, DVD, Blue Ray, Portátiles.
  • Mercancías peligrosas.

    El pasajero debe tomar las previsiones necesarias para llevarlo como equipaje de mano o en su defecto, por su volumen y fragilidad, enviarlo como carga. Y no como equipaje facturado.

Por restricciones de espacio, pudiese suceder que su equipaje de mano sea retirado en puertas. Si esto llegase a ocurrir, debe retirar los objetos fuera de la cobertura de responsabilidad y llevarlos bajo su custodia, esto debido a que en ese momento su equipaje de mano pasa a ser equipaje facturado regido por los términos y condiciones que éste conlleva.

Equipaje peligroso:

Son artículos o sustancias que, cuando se transportan por avión, pueden constituir un riesgo importante para la salud, la seguridad, la propiedad y el medio ambiente.

    El pasajero no debe embarcar a la aeronave ningún tipo de elemento que sea considerado como mercancía peligrosa por las normativas nacionales e internacionales.

Le sugerimos no transportar en su equipaje:

  • Explosivos y armas.
  • Gases.
  • Líquidos inflamables.
  • Sólidos inflamables, sustancias que representen riesgos de combustión espontánea; sustancias que en contactos con el agua emitan gases inflamables.
  • Sustancias combustibles, peróxidos orgánicos.
  • Sustancias Venenosas (tóxicas) y sustancias infecciosas.
  • Material radioactivo.
  • Sustancias corrosivas.
  • Sustancias peligrosas varias. Cualquier sustancia u objetos que represente peligro no previstos en las clases anteriores.

Mascotas

Le informamos que NO se admiten mascotas en las rutas operadas por aeronave Cessna Caravan 208.

   1. El cargo para transporte de animales domésticos acompañados será la tarifa normal de exceso de equipaje. En el equipaje libre permitido no se podrá incluir al animal.

  2. A excepción de ciertos casos, podrán ser transportados en la cabina de aviones de cuerpo ancho, o en el compartimiento de carga los siguientes animales:

    2.1 Perro lazarillo acompañando un pasajero ciego o con defectos de visión que lo haga depender del animal.

    2.2 Perro entrenado para asistir a sordos, acompañando a un pasajero con defectos de audición que lo hagan depender del animal, (siempre que presenten certificado médico que lo compruebe).

    2.3 Los perros antes citados cuando estén debidamente equipados (jaula, collar cadena, bozal, etc.), podrán acompañar a dichos pasajeros en cabina (en caso de aviones de cuerpo ancho), pero no le es permitido ocupar asiento.

   3. Para el transporte de mascotas en la ruta hacia Madrid se requiere: Certificado veterinario para la UE expedido y rellenado los campos del certificado por el Médico Veterinario. No serán permitidos los certificados, que no cumplan con tal exigencia.

Nota:

     Por políticas del Consorcio sólo trasladamos caninos y felinos (gatos).

   Todo pasajero que tenga como parte de su equipaje animales vivos deberá presentar el respectivo certificado zoosanitario de exportación.

    Queda terminantemente prohibida la salida del país, de especies de animales consideradas como fauna silvestre, tales como loros, guacamayas, pericos, monos, pájaros ornamentales autóctonos como los cardenalitos y los turpiales.

    Toda aeronave que arribe a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, podrá ser sometida a inspección sanitaria, por el personal adscrito a este Ministerio, cuando así se considere necesario, quedando obligadas las líneas aéreas a prestar a los funcionarios de sanidad animal, todas las facilidades necesarias para que practiquen dicha inspección reglamentaria, tal como se establece en la Ley sobre Defensa Sanitarias Vegetal y Animal y el Reglamento de Sanidad Animal vigente.

   Cada país de destino aplica sus propias regulaciones, por lo que le recomendamos consultarlas antes de iniciar los trámites de traslado de mascotas. En el caso de Colombia está prohibida la entrada de las siguientes razas caninas: Bulk Terrier, Pitbull, Bulldog Inglés.

Tips:

  • Identifique su equipaje con sus datos personales.
  • Lleve sus artículos de valor en su equipaje de mano.
  • Reclame su equipaje inmediatamente a la llegada del vuelo.
  • Realice su respectivo reclamo con el personal de la aerolínea, si su equipaje no arriba en el mismo vuelo.