Viajes y tramites

La visa permite el ingreso a Alemania a través de los países Schengen. Al llegar a Alemania, usted debe presentarse inmediatamente ante la autoridad de extranjería para solicitar el título de permanencia definitivo y/o de mayor duración

Primer paso: comprobar los requisitos necesarios

Deberá informarse sobre los requisitos vigentes correspondientes al objeto de su estancia en Alemania. Para conocer los requisitos que se aplican al motivo de su viaje, consulte la sección tipos de visados.

Segundo paso: pedir un cita en la Embajada o Consulado de Alemania

Si cumple todos los requisitos para la obtención de un visado, deberá preparar la documentación necesaria para solicitar dicho visado. Por lo general, la lista de la documentación necesaria se encuentra en la página web de la embajada alemana o bien del consulado alemán en su país de residencia. Al mismo tiempo, conviene que reserve ya una cita para presentar su solicitud de visado.

Para saber a qué embajada alemana o consulado dirigirse para solicitar un visado, consulte el mapa del mundo.

Tercer paso: solicitar el visado desde su país de residencia

Deberá presentar la solicitud de visado ante la embajada alemana que le corresponda. Al respecto tenga en cuenta que debe solicitar el tipo de visado específico para el objeto real de su estancia en Alemania. Por ejemplo, para trabajar se necesita un visado de trabajo para profesionales cualificados.

Para solicitar un visado, necesitará el formulario de solicitud de visado correspondiente.

 

  • Copia del pasaporte con vigencia mínimo de tres meses.
  •  2 Fotografías 3×4 con fondo claro.
  •  Reserva aérea.
  •  Seguro de viajes.
  •  Extractos bancarios.
  •  Certificados laborales o de estudios.
  •  Reservación en el hotel.
  •  Si el viaje es por motivos de visita, se debe presentar el día de la citación una carta informal por parte del anfitrión alemán que lo invita aclarando el motivo del viaje.
  •  Si el viajante es menor de 18 años, debe contar con la compañía de sus padres, si solo viaja con uno de ellos, necesitará la autorización legalizada del padre ausente.

Si eres ciudadano extracomunitario necesitarás una visa para poder ingresar y deberás solicitarla ante el consulado o embajada alemana de tu país de origen.

Las tasas para un visado de entrada en el país son de 75 € para todos los tipos de visados que se expiden para una estancia larga en Alemania. Dichas tasas, por lo general, pueden pagarse en la embajada alemana o en el consulado alemán en su moneda local.

https://www.make-it-in-germany.com/

Formulario de solicitud

https://www.make-it-in-germany.com/es/visado-residencia/procedimiento/formularios

Si el solicitante de la visa Schengen es menor de 18 años, deberá viajar acompañado de sus padres, de hacerlo únicamente con uno de ellos, necesitará la autorización legal del progenitor ausente.

Para cada miembro de la familia que necesite un visado, debe hacer un registro individual de cita.
Los niños también necesitan un registro de cita. Por favor, con cada registro de cita, indique los números de
pasaporte de los otros miembros de la familia que deseen una cita el mismo día.

Debido al alto número de solicitudes, se recomienda presentar su solicitud lo antes posible