Solicitar tu visa eVisitor es muy sencillo. Lo puedes hacer desde tu ordenador en apenas unos minutos y, como te hemos comentado más arriba, solo necesitas tener a mano tu pasaporte y saber las fechas en que vas a viajar a Australia.
1. Necesitas abrirte una cuenta en InmiAccount. Solo necesitas crear un nombre de usuario y una contraseña.
2. Has de rellenar un formulario (en inglés) donde te van a preguntar lo típico: en qué fechas vas a estar en Australia, por qué motivo, si tienes antecedente.
3. ¡Y vuela! Ya está todo listo y, a partir de ahí, en cualquier momento, te puede llegar tu visa de turista para Australia. Si ves que pasan los días y no tienes noticias, lo mejor es que intentes contactar al departamento de Home Affairs del Gobierno australiano, o a tu embajada, y así te quedas más tranquilo.
Independientemente del tipo de eVisa que te corresponda (ETA o eVisitor) deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país, y una copia escaneada del mismo éste.
- Poseer una tarjeta de crédito, de débito o una cuenta de PaypalPayPal, entre otras opciones, para realizar el pago correspondiente.
- Presentar una foto digital actualizada.
Si tu país no forma parte del Commonwealth, generalmente necesitarás solicitar un visado para ir a Australia. Para solicitar la mayoría de visados podrás usar la plataforma online del gobierno de Australia.
En algunos casos deberás enviar toda la documentación a una embajada australiana para que se tramite desde allí.
https://online.immi.gov.au/lusc/login
Comprueba que tu Pasaporte y tu DNI tienen más de un año de validez
Es muy importante que antes de empezar a tramitar tu visado australiano, compruebes que estos dos documentos no caducan pronto. Aquí te contamos como puedes renovar tu pasaporte.
Empieza 4 meses antes
Empieza los trámites cuatro meses antes de la fecha en la que quieras viajar a Australia. De esta manera prepararás tu viaje sin estrés y podrás conseguir tus billetes de avión más baratos. Como ves, a la hora de emigrar a Australia debes tener en cuenta muchos aspectos
Reserva un albergue
Durante tu primera semana en Australia, alójate en un albergue para buscar una habitación en condiciones a tu gusto y poder conocer en persona a tus futuros compañeros de piso. Nuestro COOLaboradores en Australia nos han dado los nombres de los mejores backpackers en Australia.