Costa Rica – Guía Turismo

América Central Costa Rica Destacada Home Turismo

DESCUBRE COSTA RICA
Costa Rica se encuentra situada en el continente centroamericano, extendiéndose por una superficie de aproximadamente 51.100 kilómetros cuadrados. Se encuentra organizada en siete provincias, mientras que su capital, centro político y económico es la ciudad de San José.

Su principal atractivo turístico se relaciona a sus maravillas naturales, siendo uno de los destinos más apetecidos del continente por quienes buscan alternativas de ecoturismo, combinando una extraordinaria biodiversidad, prístinos escenarios naturales y una exitosa red de parques nacionales y áreas protegidas, que representan aproximadamente el 25% del territorio del país. En términos de biodiversidad, Costa Rica es hogar de al menos 500 000 especies de flora y fauna, lo cual representa más del 4% de la biodiversidad de todo planeta.

Entre sus destinos naturales, destacan sus impresionantes volcanes que hacen parte del cinturón del Pacífico, la mayoría declarados parques nacionales o áreas protegidas. El más famoso, el imponente volcán Arenal, considerado entre los volcanes más activos del mundo, emitiendo de forma constante gases y vapores de agua.

Otros importantes destinos de ecoturismo, corresponden al Parque Nacional Isla del Coco, el Área de Conservación de Guanacaste y el Parque Internacional La Amistad, todos sitios que por su invaluable diversidad biológica, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Principales destinos turísticos:


Rio Celeste

Situado dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela, corresponde a un río de aguas termales, que debe su fama a las intensas tonalidades turquesas de sus aguas, resultantes de un fenómeno óptico dado por la dispersión de la luz solar y la alta concentración de silicatos de aluminio.

El recorrido por el río, está rodeado de atractivos turísticos, pasando por cascadas, lagunas y miradores, además de ofrecer espectaculares vistas al volcán Tenorio y al exuberante bosque tropical que se encuentra en sus entornos.

 La Fortuna

Esta pequeña localidad situada en la provincia de Alajuela, corresponde a uno de los principales lugares turísticos de Costa Rica para entusiastas del ecoturismo, famosa por la amplia diversidad de actividades de contacto con la naturaleza que permiten sus entornos de bosques y ríos.

Entre su oferta turística figuran opciones de aguas termales, canopy, rafting, observación de aves y senderismo. Además La Fortuna es la puerta de entrada al Parque Nacional Volcán Arenal, hogar del famoso volcán del mismo nombre, el más activo del país, emitiendo de forma constante gases y vapores de agua.

Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

Otra de las maravillas naturales, que no podría quedar fuera de ningún ranking de los mejores lugares turísticos de Costa Rica, corresponde a esta inmensa reserva biológica situada en la provincia de Puntarenas, la cual extendiéndose por 10 000 hectáreas, da protección a los bosques nubosos de la Sierra de Tilarán.

Uno de los principales atractivos de la reserva, es su amplia ruta de senderos, los cuales permiten internarse con relativa facilidad, a través de los exóticos paisajes que ofrecen los bosques nubosos, donde la niebla se concentra a la altura de la vegetación. Además esta reserva, es uno de los mejores destinos de Costa Rica para el avistamiento de aves, siendo el gran protagonista el majestuoso quetzal.

Comentarios con Facebook