EE. UU. implementará restricciones para el ingreso de turistas

EEUU Turismo

Los viajeros que quieran visitar Estados Unidos por vía aérea tendrán que acatar nuevas reglas decretadas por la Casa Blanca que empezarán a regir desde inicios del próximo mes de noviembre.

*Los turistas deberán tener completo su esquema de vacunas y mostrar su carné o documento de prueba antes de abordar el avión.

*Además, los viajeros tendrán que acogerse a un programa de rastreo y realizarse una prueba de detección de covid-19 que muestre un resultado negativo al menos tres días antes de su viaje.

*Los encargados de coordinar esta estrategia de rastreo serán los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) que le pedirán a las aerolíneas que recopilen datos de teléfono y las direcciones de correo electrónico de los viajeros para un nuevo sistema de rastreo de contactos.

*Los anuncios los realizó hoy por Jeffrey Zients, coordinador de respuesta al coronavirus del gobierno del presidente Joe Biden.

*Nos estamos moviendo a este sistema global mucho más estricto, por lo que tendremos un enfoque coherente en todos los países, requerirá que los ciudadanos extranjeros se vacunen, demuestren que están vacunados y luego pasen por las pruebas y los regímenes de rastreo”, dijo Zients.

*Para los estadounidenses no vacunados que estén por fuera de su país, los requisitos serán más estrictos. Tendrán que realizarse una prueba de covid con resultado negativo al menos un día antes de viajar y otra prueba al llegar a su país.

*El funcionario no señaló cuáles son las vacunas permitidas por el momento. Según dijo, en su momento los CDC serán los encargados de publicar todos los detalles con esta nueva normativa para viajeros internacionales.

*La política solo aplica para viajeros que ingresen al país por vía aérea, pero no para los cruces fronterizos terrestres desde Canadá y México, que siguen cerrados para viajes no esenciales.

Comentarios con Facebook