Estados Unidos reveló la lista de ganadores de la Lotería de Visas 2020

América del Norte Destacada Home EEUU Noti Visas

La lista de preseleccionados para recibir las 55.000 residencias legales permanentes sorteadas por el gobierno de Estados Unidos, ya fue publicada. La Lotería de Visas, que cada año regala green cards a personas sin documentos elegidas al azar, se reveló luego de recibir millones de solicitudes.

El penúltimo sorteo del año fiscal 2018 realizado por el Departamento de Estado contó con 14.692.258 solicitudes recibidas durante el período de envíos a lo largo de 34 días transcurridos desde el mediodía del miércoles 4 de octubre de 2018, hasta el medio día del 7 de noviembre de 2018.

Pero el total de solicitudes incluyó, sumando a los dependientes, un total de 23,088,613 de concursantes al popular sorteo, de acuerdo con la cadena Univisión. La lista de ganadores fue publicada en la página digital del Departamento de Estado (DOS).

Hasta el sorteo del año 2012 los ganadores eran notificados por medio de una carta, hasta que en el 2013 el Departamento de Estado -para evitar la incertidumbre y hacer de este popular concurso un sorteo transparente– habilitó una herramienta en línea donde los participantes pueden ingresar el número de registro (que se obtiene al momento de enviar la solicitud) donde en cuestión de segundos el sistema le comparte si continúa en carrera o perdió la oportunidad de ganar una permanente.

El Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado preselecciona unos 115.000 concursantes registrados quienes a partir de ahora deberán seguir con las bases del concurso. Las 50.000 residencias disponibles se distribuyen entre seis regiones geográficas con un máximo de 7% disponible para personas nacidas en un solo país.

Las bases del concurso incluyen una entrevista en el consulado estadounidense. “Durante la entrevista, los solicitantes principales deben proporcionar prueba de una educación secundaria o su equivalente, o mostrar dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia en los últimos cinco años”, se lee en el reglamento.

El DOS dijo que los preseleccionados deberán actuar rápidamente en sus solicitudes de visa de inmigrante y “seguir las instrucciones en su carta de notificación y deben completar la totalidad de la información solicitada”.

En cuanto a los participantes que viven en Estados Unidos, el gobierno explicó que quienes deseen solicitar un ajuste de su estado, deben comunicarse con la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) “para obtener información sobre los requisitos y procedimientos”.

Una vez que se hayan utilizado el total de las 50.000 residencias disponibles para el año fiscal, “el programa finalizará”, advierte el reglamento.

Comentarios con Facebook