Guía de turismo y viaje de Dublín

Destacada Home Europa Turismo

Con un pasado tempestuoso, trágico y brillante a la vez, Dublín ha jugado siempre un importante papel en la historia de Irlanda. Esta ciudad dividida en dos por el río Liffey y que fue en seis ocasiones diferentes capital de Irlanda, es hoy un importante destino turístico con muchos lugares para conocer y disfrutar.

Si estás pensando en viajar a Dublín, en nuestra guía encontrarás información sobre las mejores zonas para alojarte, qué actividades puedes realizar y consejos que te serán de gran utilidad a lo largo de tu viaje.

Aunque la ciudad ha cambiado mucho en los últimos años, debido a un repentino desarrollo económico y urbanístico, mantiene su espíritu vibrante y alegre. Los tradicionales pubs irlandeses siguen dominando las noches, con música en vivo y la infaltable cerveza Guinness.

Muchos de los barrios de Dublín tienen características particulares que podrás descubrir recorriendo la ciudad a pie. Encontrarás edificios históricos como el Castillo y la Catedral San Patricio, fantásticas tiendas de antigüedades, sorprendente arquitectura de vanguardia, pubs famosos, elegantes restaurantes, tiendas, teatros y cines.

Dublín fue cuna de importantes escritores, músicos y grupos musicales como Bernard Shaw, Oscar Wilde, Samuel Beckett, Jonathan Swift, Gabriel Byrne, Colin Farrell, Stephen Rea, U2. Uno de los escritores dublineses más importantes del siglo XX es James Joyce, cuyas obras tienen referencias permanentes a una Dublín a la vez real y simbólica.

Esta ciudad fundada por los vikingos y cuyo espíritu indomable le ha permitido superar guerras y adversidades para transformarse en una de las principales ciudades del Reino Unido, tiene mucho para ofrecer. Te invitamos a conocer un poco más de su historia y a disfrutar de las atracciones de la capital irlandesa.

Te recomendamos… 

En el Barrio Medieval, la parte más antigua de la ciudad, descubrirás fabulosos edificios como el Castillo de Dublín, del siglo XIII; la Catedral de San Patricio, también del siglo XIII, la catedral más grande del país; Christ Church (Catedral de la Santísima Trinidad), fundada en el año 1030 e importante lugar de peregrinaje.

Recorriendo el barrio Georgian, famoso por su particular estilo arquitectónico, encontrarás la sede de la Universidad de Dublín, el Trinity College. Su biblioteca es el espacio literario más grande de Irlanda.

Si quieres vivir la verdadera atmósfera irlandesa, camina sin rumbo por Temple Bar, en la orilla sur del río Liffey. Este barrio concentra la vida nocturna y cultural de la ciudad. Puedes hacer un tour con guía en español para conocer las historias y curiosidades que guardan los rincones de esta zona emblemática de la ciudad.

Otros sitios para recorrer sin prisa son las dos calles más famosas de Dublín. Una es Grafton Street, la calle comercial más importante, la de los centros comerciales, joyerías famosas, tiendas de ropa de diseño y elegantes restaurantes. La otra es O’Connell Street, una de las calles más largas y más anchas de Europa donde se realizan cada año Saint Patrick y, además, se alzan varios monumentos y edificios emblemáticos.

No puede faltar, en una visita a Dublín, la excursión a la fábrica de Cerveza Guinness. Conocerás la historia de esta fábrica y verás el proceso de fabricación.

Para disfrutar de un día diferente, programa una excursión a las Montañas de Wicklow, donde encontrarás un paisaje de ensueño y descubrirás por qué se le conoce como “el Jardín de Irlanda.” En el camino pasarás por Kilkenny y también conocerás el curioso poblado de Glendalough.

La costa de Irlanda es una de las más agrestes y bellas del mundo. Allí podrás visitar dos de los lugares más asombrosos de Europa: la Calzada de los Gigantes y los Acantilados de Moher. No dejes de visitarlos!

Castillo de Dublin
Catedral De San Patricio

Comentarios con Facebook