Guía de Viaje Dubay -Emiratos Árabes

Destacada Home Medio Oriente Tips y Consejos Turismo

Viajar a Dubái puede ser una excelente decisión para disfrutar de tus próximas vacaciones. Una ciudad que ha crecido muchísimo en los últimos años amoldándose a las necesidades de los viajeros y que ofrece una larga lista de cosas para hacer. El turismo en Dubái es uno de las principales pilares de su economía; de hecho, cada día llegan miles de viajeros de todo el mundo con ganas de conocer sus altísimos rascacielos, disfrutar de sus playas y conocer de cerca la historia de este estado emiratí

Atractivos turísticos y Edificios importantes

TORRE KALIFA

Torre Kalifa o Burj Khalifa es actualmente la estructura más alta construida por el hombre. Tiene 828 metros y su edificación, que demoró cerca de seis años, costó 2.500 millones de dólares. En su interior alberga residencias de lujo, suites corporativas y el exclusivo Hotel Armani, ubicado en las plantas más bajas de sus 163 metros. Posee un particular diseño, el que fue inspirado en la forma feométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos que es cultivada en Dubai y en India.

OPERA HOUSE

El Dubai Opera House es un centro cultural con una capacidad de 2.500 asientos, un teatro de 800 asientos y 5.000 mil metros cuadrados de galerías de arte, una escuela de artes escénicas, y un hotel de “6 estrellas”, temático en un servicio integrado de la isla en Dubai Creek. Este centro cultural se encuentra ubicado en el distrito de Siete Perlas.

JUMEIRAH BEACH HOTEL

Rodeado por más de 200 palmeras y bellos jardines, el Jumeirah Beach Hotel presenta un nuevo estilo de vida que integra todo el encanto y la exuberancia diseñada para parejas, familias y amigos. Construido en las costas del Golfo Arábigo con una forma única que refleja las olas al romper, el cual cuenta con su propia playa privada.

HOTEL BURJ AL ARAB

Es el único hotel considerado de 7 estrellas en el mundo. Es un hotel de superhiperlujo, situado en una isla artificial a 270 metros de la costa de Dubai y se conecta con la tierra mediante una carretera. Tiene una altura de 321 metros, con lo que bate otro record. El Hotel más alto del mundo.

HOTEL RESORT ATLANTIS

No sólo por su tamaño, sino por su caprichoso diseño, que emula una exótica fantasía, el hotel y resort Atlantis fue construido con un tema, el agua, así lo subraya cada detalle, como por ejemplo las paredes son de color coral y tienen caracoles, monstruos marinos o imágenes de civilizaciones antiguas y el mar. Hay cientos de fuentes, un acuario gigante, playa artificial y natural, entre otras cosas.

AQUADVENTURE

Este parque acuático, ubicado en el Hotel Atlantis de Dubai, tiene toboganes, nado con tiburones, rápidos, playas artificiales, etc. lo que es ideal para llevar a los niños. En este parque acuático hay cosas que no se habían visto antes como toboganes que en vez de bajar, suben, hay un tubo que finaliza atravesando un acuario por su interior y hay rampas mecánicas para subir automáticamente a los toboganes.

SKYVIEW BAR

El famoso hotel siete estrella Burj Al Arab posee muchas excentricidades para sus pasajeros, como restaurantes sofisticados, Rolls-Royce para los huéspedes y un bar mirador llamado Skyview, ubicado en la planta 27 del hotel a 200 metros de altura donde se puede tener una vista panorámica de la ciudad. Este bar aparece en muchos listados entre los bares más famosos y curiosos del mundo.

DESERT SAFARI DUBAI

Para todos los turistas que visitan la ciudad de Dubai, el Desert Safari es un imperdible, un tour impresionante por el desierto de Dubai entre dunas donde se puede practicar sandboard, hacer un paseo a camello o probar un diseño de henna en los pies o en las manos. También se puede probar shisha (pipa árabe con agua), ser espectador de una fascinante muestra de la danza del vientre a la luz de las fogatas, todo una verdadera aventura inolvidable.

ZOO DE DUBAI

El Zoo de Dubai es el zoo más viejo no solo de los emiratos árabes unidos sino también de toda la península árabe. Es el primer parque zoológico árabe que cría por si mismo el chimpancé raro y el gato árabe salvaje, especies especialmente peculiares.

El ultimo soberano de Dubai, Sheik Rashid Maktoum, concedió el permiso a Otto J. Bulart para llevar a cabo su construcción, el terreno en el que se edifico tiene una superficie de dos hectáreas en Jumeirah, pronto se convirtió en un punto geográfico que referenciaba el borde de la ciudad. En sus primeros años, el zoo alojaba especies como grandes gatos, animales de pezuña o diversos animales marinos y reptiles en un acuario.

En el año 1971 la gestión del zoo fue trasladada a Dubai. En mayo de 1986 se rediseño una parte del zoo, que duro dos años, continua en continua renovación y despierta expectación tanto en los residentes de Dubai como en el gran volumen de turistas que lo visitan cada año.

Dubai se está convirtiendo en la ciudad con la arquitectura más vanguardista del mundo y poco a poco está entrando en las listas de las ciudades con mayor número de rascacielos.


TORRE KALIFA


HOTEL RESORT ATLANTIS

Comentarios con Facebook