Guía turístico de Curacao

Curacao Destacada Home Islas del Caribe Turismo

Curazao es una isla, situada en el mar Caribe, a unos 50 km de la costa de Venezuela, y pertenece al grupo de las islas de Sotavento de las Antillas Menores. La ciudad principal de Curazao es Willemstad. El tamaño de la isla es de 64×16 km. La isla atrae a los turistas con sus playas de arena fina y blanca, situadas en pequeñas bahías solitarias, y además, se considera como uno de los mejores lugares para el buceo en todo el Mar Caribe.

El clima en la isla es subecuatorial, hace sol y calor a lo largo de todo el año, la temperatura promedia del aire es de +28 °C. El período de las lluvias dura de septiembre a octubre, y entonces los aguaceros pasan por las noches y de día hace sol y calor.

Los turistas se quedarán encantados con la cocina local, que les asombrará agradablemente con pescado freído, carne de chivo estofada, carne blanca y ternera. Según la tradición, le servirán sopa de ternera, llantén, cebolla, patata y especias, y pastel de queso “Keshi- Yena”. Derechos de autor: www.orangesmile.com

Entre los lugares de interés se destacan el Museo de Curazao, viña Señor, Cuevas de Hato, situados al norte de la capital, con estalactitas gigantescas, lagos subterráneo hermosos, cascadas y una colonia de murciélagos; en el de la isla se encuentra situado el Parque Christoffel, donde uno puede ver iguanas, conejos, asnos, pájaros exóticos y ciervos de cola blanca, lagartos y tortugas de mar.

Los aficionados al descanso activo tendrán la posibilidad de practicar varios deportes en la playa: tenis, voleibol, golf, buceo, esnórquel y windsurf. Familias con niños pueden observar los animales marítimos en el Acuario Marítimo, donde aparte de examinar, uno puede dar de comer a tortugas, flamencos y rayas. Los buceadores licenciados podrán nadar al lado de los tiburones.

 El principal monumento arquitectónico de la isla es la encantadora ciudad de Willemstad, conocida en todo el mundo por sus pequeñas casas antiguas. Las fachadas de estas casas están pintadas en todos los colores del arcoíris. La ciudad en miniatura fue fundada en 1634 y ahora todo su territorio es un sitio de la UNESCO. Es interesante dar un paseo por esta ciudad y así como así. Puede complementar la caminata visitando museos locales, restaurantes y tiendas de recuerdos.

Comentarios con Facebook