Manchester – Inglaterra – Turismo – Ciudades Top

Destacada Home Europa Reino Unido Turismo

Mánchester es un importante centro artístico, financiero, de medios de comunicación y de educación superior. En una encuesta de líderes empresariales británicos publicada en 2006, Mánchester era considerada como el mejor lugar en el Reino Unido para establecer un negocio. Un informe encargado por la Asociación de Mánchester, publicado en 2007, mostró a Mánchester como la “ciudad con más rápido crecimiento económico”. Es la tercera ciudad más visitada en el Reino Unido por turistas extranjeros. Mánchester fue la anfitriona de los Juegos de la Mancomunidad de 2002, y es sede de dos equipos de fútbol de la Premier League, Manchester United y Manchester City.

Todos sabemos que Manchester no es precisamente una de las ciudades más turísticas del Reino Unido, como en cambio si son Londres o Edimburgo.

O también otras pequeñas ciudades que se caracterizan por sus monumentos o ambiente histórico, como por ejemplo Bath o York.

Pero en tu viaje turístico por Inglaterra puede que Manchester se convierta en una etapa transitoria como, por ejemplo, si vas a utilizar su aeropuerto para volar a Gran Bretaña.

O incluso cabe que por razones de estudios o trabajo vayas a residir en Manchester.

En estos casos, seguro que te interesa conocer cuáles son los atractivos turísticos de Manchester.

Mejores consejos para visitar Manchester

Por ello, a continuación te voy a dar unos consejos para visitar Manchester en un día, tras el viaje que hice a esta ciudad no hace mucho tiempo, y además te voy a destacar los lugares de mayor interés que deberías conocer en tu viaje.

Cómo llegar a Manchester

Manchester tiene uno de los aeropuertos de Gran Bretaña mejor comunicados con España, pues además de Iberia, vuelan compañías low cost como Ryanair y EasyJet.

Además, el aeropuerto se encuentra muy cerca de la ciudad, a 17 kilómetros, lo que te permite llegar a Manchester de forma rápida y sin que el coste del transporte sea un gran problema.

La opción de ir en tren desde el aeropuerto a Manchester es, sin duda, muy recomendable pues desde la estación del aeropuerto hay trenes que pasan cada 5-10 minutos, los cuales te llevan a la estación central de Picadilly.

El billete te costará entre 1,95 y 4,50 libras, dependiendo de la hora en la que hagas el trayecto, y tardarás entre 15 y 25 minutos.

Si vas a alquilar un coche, las oficinas de rent a car se encuentran justo frente a la salida de la terminal, y llegarás al centro de la ciudad en 20-25 minutos.

Manchester es una ciudad que a lo largo de su historia ha tenido una larga tradición industrial, sobre todo con fábricas textiles, pero la crisis de ese sector llevó hace años a un proceso de reconversión urbanística.

Las antiguas zonas industriales se han ido remodelando y han pasado a ser ocupadas por centros culturales, parques o zonas de negocio con edificios muy modernos.


Torre Hilton en Manchester

Qué ver y hacer en Manchester
Frente a lo que puedas pensar, Manchester no es una ciudad muy grande.

Calle Deansgate
A la hora de visitarla, los diversos atractivos turísticos los vas a encontrar en el centro, por lo que tu jornada turística la puedes hacer perfectamente andando.

Tu visita turística de Manchester tendrá como uno de los ejes principales la calle Deansgate, en la parte oeste de la ciudad, la cual corre casi en paralelo al río Irwell.

Torre Hilton
En el entorno de dicha calle, en el suroeste, no debes perderte la curiosa zona de Castlefield, casi al pie de la Torre Hilton, el rascacielos icono de Manchester.

Con 168 metros de altura, la Torre Hilton está considerada como el rascacielos más alto de Gran Bretaña fuera de Londres, y con un diseño de fachadas totalmente acristaladas,

Es un rascacielos donde se ubican oficinas y apartamentos residenciales, y del que cabe destacar que en su planta 23 tienes un restaurante de lujo desde donde tienes las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Castlefield

Por su parte Castlefield es una zona muy agradable para pasear en un día soleado, la cual ocupa lo que fuera una de las zonas industriales de la ciudad.


Zona de Castlefield en Manchester

En Castlefield ahora encuentras los canales, los puentes por donde circulan los trenes, así como zonas de verdes praderas y, desde el punto de vista patrimonial, los restos arqueológicos de un fortín y un granero de la época de los romanos.

Museo MOSI en Manchester

En esa zona también se encuentra el muy interesante Museo de Ciencia e Industria (MOSI) durante cuya visita podrás revivir momentos de la época industrial de Manchester.

Biblioteca John Rylands

Caminando por Deansgate hacia el norte llegas a la zona financiera de Spiningfields, y junto a ella, es imprescindible que pases a visitar la Biblioteca John Rylands,

Se trata de uno de los rincones patrimoniales más destacados de Manchester, un bonito edificio del siglo XIX con estilo neogótico, donde se conserva una de las más importantes colecciones de papiros del Reino Unido.

En su interior encontrarás una espectacular decoración gótica, y te adelanto que se trata de una de las visitas más interesantes que puedes hacer en esta ciudad.

Ayuntamiento de Manchester

Desde ahí, hacia el este, ya tienes muy cerca Albert Square, plaza donde se encuentra el Ayuntamiento de Manchester.

Comentarios con Facebook