Beijing, 23 mar (Prensa Latina) México trabaja hoy en una campaña que busca captar más visitantes de China a su territorio, pero a la vez satisfacer las exigencias de ese mercado, el mayor emisor mundial.
El embajador de ese país aquí, José Luis Bernal, dijo a Prensa Latina que la Secretaría del sector está inmersa en la promoción de regiones específicas e involucra a turoperadores en la iniciativa a fin de lograr los resultados deseados.
Como parte del proyecto, representantes de 10 empresas chinas estarán presentes en el 44 Tianguis Turístico 2019, el evento nacional más importante de llamada industria sin chimeneas, a celebrarse del 7 al 9 de abril próximo en Acapulco.
Según Bernal, también viajarán a México más funcionarios de alto nivel del gigante asiático e invitarán a inversionistas a participar en la construcción de hoteles especialmente diseñados para acoger a vacacionistas de este país.
Esa campaña se insertará en la promoción de los 10 vuelos operados por la compañía Aeromexico desde Shanghái, el de China Southern con la vía Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, y el Hainan Airlines, el primero que enlaza a las capitales de los dos países.
La última ruta cumplió el jueves un año de estreno con creciente acogida, especialmente entre quienes van y vienen de Suramérica y el Caribe.
Tiene tres frecuencias a la semana (lunes, miércoles y viernes) e incluye una pequeña escala técnica en Tijuana.
El diplomático puntualizó que los aviones lograron mantener una ocupación de asientos de más del 80 por ciento y el viaje favoreció el alza significativa del turismo, pues al ser una conexión directa elimina el trámite de solicitar visado a un tercer país.
También comentó sobre los beneficios a las relaciones económicas y el incremento el año pasado a 92 mil millones de dólares los intercambios mercantiles, los cuales cerraron 2017 con 85 mil millones de dólares.