Viajes y tramites

Venecia… Con las góndolas, el Carnaval y monumentos espectaculares sorprendiéndote en cada esquina. ¡Hay tantas cosas que hacer en Venecia! Sus callejones estrechos son un verdadero desafío para los turistas, incluso para los que tienen buena orientación. Sin embargo, estos misteriosos rincones llenos de color sólo hacen que subir la apuesta para volver una y otra vez a esta mágica ciudad italiana.

Si aún no la conoces, este post es una bomba de relojería que puede estallar en un Vuelo a Venecia Y, si ya la conoces, quizás te quede por probar alguna de estas 20 cosas en la ciudad de los canales y tengas la necesidad de volver. ¡Apunta todas estas cosas que ver en Venecia!

Cosas que hacer en Venecia

Paseo en góndola

Moverse en góndola por los canales de la ciudad es una de las experiencias más populares de Venecia y, también, de las más románticas. La tarifa media de un paseo en góndola suele estar alrededor de los 80€ por una duración de 40 minutos. Aunque a medida que anochece, ¡el precio sube!

Paseo En Gondola

Decora tu propia máscara 

Si quieres llevarte una máscara como souvenir de Venecia, haz que sea un recuerdo todavía más especial decorándola a tu gusto. En el famoso estudio Ca ‘Macana encontrarás cursos intensivos de unas 3 horas en los que aprender a decorar una típica máscara veneciana.

Visita la Plaza de San Marcos

Según Napoleón Bonaparte, la Plaza de San Marcos es “el salón más elegante de Europa”. Una definición nada disparatada para la que es la plaza más famosa de la ciudad.

Plaza San Marcos

Asiste al carnaval más famoso del mundo 

Si tienes planeado viajar a Venecia entre finales de enero y principios de febrero, ¡estás de enhorabuena! Asistirás al carnaval más conocido a nivel mundial. En sus orígenes, el Carnaval eran días en que la aristocracia de la ciudad se disfrazaba ocultando su rostro con máscaras para mezclarse con la plebe sin ser reconocidos.

Maravíllate con la Biennale de Venecia

Se trata de una de las exposiciones de arte y arquitectura más pretigiosas del mundo donde se pueden admirar las piezas más impactantes del arte contemporáneo. No puedes perdértelo si tienes un alma creativa.

Visita la pequeña isla de Murano 

¿Quién no conoce el cristal de Murano? Gracias al Vaporetto podrás llegar a esta isla y visitar una de sus cuantiosas fábricas de cristal. Allí podrás disfrutar de un trabajo artesanal único viendo a los sopladores de vidrio realizar infinidad de piezas.